6975 recetas de cocina   |   17495 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Gastronomía + Diseño = Big Food


share by WhatsApp

Matadero Madrid acogerá la primera edición del Big Food, un evento que propondrá sinergias originales entre chefs, restauradores, productores y artistas.

 
La relación entre gastronomía y diseño viene de lejos, aunque probablemente es menos reconocida de lo que pudiéramos pensar. Es intrínseca y, por tanto, en gran medida pasa desapercibida. Con el objetivo de sacarla a la luz llega el Big Food, grrrreat market, un evento que ha puesto a trabajar juntos a chefs, restauradores, productores y diseñadores.
 
El resultado de estas sinergias, algunas impensables a priori, se podrá ver y catar en La Central de Diseño de Matadero Madrid los próximos 25, 26 y 27 de septiembre. La tapa será el formato protagonista en esta primera edición de un mercado gastronómico que permitirá a los asistentes probar, con los cinco sentidos, creaciones que mezclan ideas de cocineros con estrellas Michelin, creadores de moda, artesanos locales o productores que apuestan con el consumo orgánico y sostenible.
 
A la hora de dar relevancia a la interacción de la gastronomía con diferentes disciplinas artísticas las líneas rojas han sido muy tenues y en el lado del diseño se han incluido los sectores gráfico, online, textil, industrial, moda, packaging, de producto, de servicio, de interiores…  
 
Y es que los organizadores del Big Food no se cansan de recordar que la relación entre cocina y diseño viene de antiguo: “Lo podemos apreciar en la vajilla de casa, el instrumental de la cocina o hasta la carta, señalética, web e imagen gráfica de un restaurante de moda”, explican en su web.
 
El evento se enmarca dentro del programa di_food del DIMAD (Asociación de Diseñadores de Madrid), que ya puso en marcha hace unos meses la exposición ‘Tapas, Spanish Design For Food’, y no se limita a ser un mercado ni una exhibición: el Big Food, grrrreat market incluirá talleres, charlas, show cooking o masterclass en los que se propondrá reflexionar sobre esa relación. 
 
Para saber más sobre los nombres de los chefs, artistas y espacios gastronómicos participantes, así como sobre las actividades que pondrán en marcha, habrá que esperar a la semana que viene.

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS