6956 recetas de cocina   |   17290 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Ganadores Oscenses Y Zaragozanos en la Final Del Concurso de Recetas con Pescado de la Coruñesa



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La centenaria empresa oscense, que distribuye pescado y marisco fresco en Huesca y Zaragoza, editará un libro con una selección de las recetas participantes

 

La Coruñesa, empresa líder en distribución de pescado fresco, marisco y productos congelados en la provincia de Huesca, que distribuye también en Zaragoza, celebró ayer la final de su concurso de recetas con pescado, apetitosas para los niños, ideado para fomentar el consumo de este producto en el público más joven, familias y comedores escolares. 

 

La final del concurso, que celebró su fase inicial el pasado mes de febrero, se organizó ayer en las instalaciones del restaurante La Venta del Sotón con la participación de los tres finalistas seleccionados en la categoría de profesionales y los tres en la categoría de aficionados, procedentes tanto de Huesca como de Zaragoza. 

 

El Jurado profesional estuvo compuesto por Eduardo Salanova, chef del Espacio N -Venta del Sotón (Estrella Michelin) y responsable gastronómico de la restauración del nuevo Hotel Canfranc Estación; Víctor González, jefe de cocina del Colegio San Vicente de Huesca; y Javier Fontova, profesor de la Escuela de Hostelería San Lorenzo de Huesca (en nombre de su compañero Fernando Gutiérrez, que no puedo asistir). Cuatro niños de Huesca formaron el jurado infantil: Bizen Gómez, Alba Avellanas, Paula Pérez y Andrés Polo.

Tras la degustación de los seis platos y la votación del jurado, resultaron ganadores, en categoría “Profesionales”: primera, Pilar Liesa Bandrés, cocinera del bar Mi Bar, de Huesca, con albóndigas de gallo San Pedro; segundo, David Fernández Piracés, cocinero del Restaurante Gratal de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), con un Potato de bacalao; y tercero, Pablo Serrano, del Restaurante el Burgolés, de El Burgo de Ebro (Zaragoza), con una hamburguesa de salmón con queso.

En la categoría de “Aficionados”, la ganadora del primer premio fue Verónica Abadías Arnal, de Huesca, con canelones de tortilla con gallo San Pedro y gambas; en segundo puesto, Paula Forneri Martínez, también de Huesca, con una hamburguesa de dorada con pan de zanahoria; y el tercer puesto, Héctor Ferré Luna, de Zaragoza, con cachopo de corvina y trucha Pirinea. 

Los casi cien participantes de Huesca y Zaragoza que enviaron sus recetas en la fase inicial ya recibieron como agradecimiento un delantal “especial Centenario de La Coruñesa”. Los tres ganadores de cada categoría se llevan interesantes premios:primero, una invitación para dos personas en un restaurante Estrella Michelin de Aragón y 200 euros; segundo, 200 euros y tercero, 100 euros.

Además, para los seis premiados, con sus respectivos acompañantes y miembros del jurado, La Coruñesa ha organizado una visita guiada a las instalaciones que Caviar Pirinea, uno de sus proveedores directos, posee en Yesa (Navarra). Allí disfrutarán de un recorrido guiado por la piscifactoría más importante de la compañía, una degustación exclusiva de productos (caviar, trucha, esturión…) y recibirán un obsequio.

José Luis Sierra, gerente de la empresa desde 1990, ha querido agradecer a todos los implicados su colaboración. “Hemos recibido recetas muy interesantes, así que agradecemos a todos los profesionales y aficionados su participación. Y también a los miembros del Jurado profesional, Edu, Víctor y Javi (en nombre de Fernando) porque su implicación en la preselección y en esta final ha sido absoluta. Eduardo además nos cedió amablemente las instalaciones del Sotón para celebrar esta divertida final, donde se creó un ambiente estupendo entre los finalistas en la cocina, y entre el jurado afuera”. 

 

Sierra ha tenido una mención especial para el jurado infantil. “Ellos eran fundamentales, porque los niños han sido la razón final para organizar este concurso, para fomentar una dieta con más pescado ante las tremendas estadísticas de aumento de la obesidad infantil y las recomendaciones de dieta saludable. La final de ayer fue una jornada muy entretenida y constructiva, además de divertida, escuchando los comentarios de los niños del jurado”. 

Por ello, las mejores recetas de este concurso formarán parte de un libro que se distribuirá en comercios, supermercados, clientes de La Coruñesa y comedores escolares, para que llegue a todos los públicos. “Queremos ofrecer recetas de pescado bien preparado, apetitoso y atractivo para las familias y para los centros educativos, porque así es más fácil que los niños adquieran el hábito de comer pescado e incluirlo en una dieta más sana”, señala Mariano Azón, presidente del Consejo de Administración de La Coruñesa. “No podemos olvidar que los especialistas recomiendan consumir pescado 3-4 veces por semana, que el pescado es básico en el desarrollo neurológico de los niños y ayuda en mejorar la concentración de los adolescentes”. 

 

LA CORUÑESA, EMPRESA CENTENARIA

 

La Coruñesa, que nació en 1922 como una pequeña pescadería en la plaza López Allué (entonces Plaza del Mercado) de Huesca, ha evolucionado hasta convertirse en una empresa con más de 30 trabajadores, y una sede con más de 1.200 m2 de superficie que cuenta también con una sala de elaboración y transformación del pescado para el canal horeca y otros colectivos, como colegios. 

Distribuye más de mil referencias de productos (la mayoría de proveedores directos de caladeros nacionales o internacionales), y más de 800 puntos de venta entre comercios, supermercados, restaurantes, hoteles, empresas de catering, centros educativos y otros colectivos en Huesca y Zaragoza. Y todo ello, con garantía acreditada mediante auditorías externas en cuanto a trazabilidad y seguridad alimentaria.

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS