6719 recetas de cocina   |   16224 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



€Fête de la Gastronomie’


share by WhatsApp

Los días 26, 27 y 28 de septiembre, la ‘Fiesta de la Gastronomía’ en Francia.

El país francés acogerá desde el próximo día 26 hasta el 28 de septiembre la cuarta edición de la ‘Fête de la Gastronomie’. Con la misión de ensalzar la gastronomía francesa a nivel internacional, esta ‘Fiesta de la Gastronomía’ apoya todas las actividades relacionadas con el mundo culinario.

En 2013, países como Argentina, Estados Unidos, Japón, Canadá, Bélgica, Finlandia, Líbano, Kazakstán y Lituania, se sumaron a la lista para organizar en total 86 eventos en todo el mundo. Este año, nuestro país se une a la fiesta.

Por otro lado, la capital española acogerá del 26 de septiembre hasta el 5 de octubre la ‘I Edición de la Semana de la Gastronomía francesa’ en España. Todos los establecimientos con alguna referencia al país de la Torre Eiffel, participarán mostrándonos en la ciudad de Madrid la gastronomía francesa.

Como eventos, habrá conferencias, exposiciones en torno a la gastronomía como ‘Comer, alimentación, gastronomía, salud’, seminarios gastronómicos y talleres como ‘Las Artes de la Mesa a la francesa’ o ‘La perfecta fondue au fromage’, en fin, todo un sin fin de actividades para tener más cerca al país vecino.

Madrid también ofrecerá menús a precios asequibles en 16 de sus restaurantes con orígenes franceses y tendrá lugar el Concurso Fête de la Gastronomía, con el que sortearán un fin de semana para dos personas en la ciudad de Toulouse.

La ‘Fiesta de la Gastronomía’ estará organizada por varias agencias de Francia, entre las que están Ataut France, Diálogo alianza hispano-francesa, el Institut Français, l’Affineur de Fromge, la Alliance française, la Escuela Internacional en Administración Hotelera y Turística Vatel, la Oficina de Turismo de Toulouse, el Lycée Français de Madrid, Bodegas Pommery, Sodexo, Targo Bank, Iberia, Mamá Framboise y El Tenedor, todas ellas para crear este evento a nivel internacional.

Así pues, bien estés en Francia o en Madrid, ya sea a finales de septiembre o a comienzos de octubre, no dudes en conocer platos, fogones, propuestas y toda la creatividad que la gastronomía francesa nos puede enseñar. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS