6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Frutos de Otoño para Experimentar en la Cocina



share by WhatsApp

Con la llegada del frío, el otoño es la época ideal para encerrarse en la cocina y experimentar con los variados frutos que nos ofrece esta estación como castañas, manzanas, calabazas o naranjas. Por eso queremos presentar una serie de recetas e ideas gastronómicas para compartir en la mesa en esta temporada. 
 
Los cítricos son unos de los frutos más consumidos en el otoño y nos aportan una gran cantidad de propiedades muy saludables para nuestro organismo puesto que son ricas en vitamina  C, ácido fólico, potasio o magnesio por lo que además hacen de antioxidante en nuestro cuerpo. Además, las naranjas, mandarinas y limones son una fuente de inspiración para recetas tanto dulces como saldas. Como plato principal, además del típico pato a la naranja, proponemos salmón a la plancha con crema de naranja y cilantro. Para ello necesitarás lomo de salmón, zumo de naranja natural, leche empolvada, 1 puerro, cilantro, pimienta negra, aceite y sal, un plato ligero y muy sabroso. Para el postre optamos por el limón para hacer una crema para combinar con helado de otros sabores. En este caso serán necesarios 450 gramos de nata para montar, 360 gramos de lemon curd y 50 gramos de azúcar glas. 
 
Las castañas son también protagonistas en las tardes otoñales de paseo, un alimento con muy pocas calorías y con alto contenido en fibra, proteínas e hidratos de carbono que ayudan a evitar el estreñimiento y a mantener la línea pues ejercen efecto saciante. Para cocinar en casa resultan ideales para salsa de carnes. Es este caso planteamos entrecot con salsa de castañas y setas para lo que necesitarás el entrecot, tres cebollas chalotas, un diente de ajo, 200 gramos de leche evaporada, 500 gramos de setas, puré de castañas, pimienta, tomillo y aceite, un plato que nunca falla. Como postre una idea es usar las castañas para dar un toque distinto al flan de huevo tradicional. 
 
Otro sabor típico de estas fechas es la calabaza, un alimento que regula el azúcar en sangre, contiene propiedades diuréticas, tiene alto contenido en fibra y es antioxidante. Con calabaza podemos preparar un rápido, exótico y delicioso cuscús de calabaza al curry. Para su elaboración son necesario 300 gramos de cuscús, 300 mililitros de agua, caldo de carne, 400 gramos de calabaza, pipas de calabaza, puerro, ajo, curry, cilantro en polvo, jengibre, mostaza, hierbabuena, canela, pimienta y pimentón.  En versión dulce, puedes preparar natilla catalana de calabaza con dos tazas de crema, jengibre, nuez moscada, cuatro yemas de huevo, azúcar, 1/3 de calabaza fresca, vainilla y canela. Se trata de un postre distinto y original para los días de otoño. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS