6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Fresas de Europa Busca la Mejor Receta Realizada con Fresas



share by WhatsApp

La campañaFresas de Europa’, impulsada por INTERFRESA, con la colaboración de la Unión Europea y el MAPAMA, ha puesto en marcha el III Concurso de Recetas para Blogueros “Fresas de Europa” para buscar la mejor receta realizada con fresas. El objetivo de la iniciativa es fomentar el consumo de esta fruta y dar a conocer su versatilidad en la cocina.

El concurso estará activo del 1 al 30 de abril, ambos inclusive. Para participar, los concursantes deberán publicar la/s receta/s que deseen presentar al certamen. Pueden presentarse tanto recetas nuevas como ya publicadas siempre y cuando cumplan una serie de requisitos. Todas las recetas que se presenten al concurso lo harán en idioma español, deberán indicar de forma manifiesta que esta receta forma parte del ‘III Concurso de Fresas de Europa’ y añadir el enlace a la web oficial de ‘Fresas de Europa’: www.fresasdeeuropa.eu. También es requisito obligatorio divulgar la receta en alguna de estas tres redes sociales: Twitter, Facebook o Instagram con el hashtag #IIIConcursoFresasdeEuropa y nombrar el perfil de @fresasdeeuropa. Las recetas que no cumplan estos requisitos quedarán excluidas del certamen.

Podrán presentarse todas las personas físicas mayores de 18 años que actúen en su propio nombre y residan en España. Las recetas deberán reflejar un texto descriptivo de la preparación y una, o varias, fotografía ilustrativa. En este sentido, los interesados pueden concurrir al concurso con tantas recetas como deseen, siempre y cuando la fresa esté presente como uno de los ingredientes de la elaboración.

 

El jurado estará formado por la repostera y bloguera Alma Obregón, embajadora de la campaña Fresas de Europa, y expertos gastronómicos, de la industria fresera y del mundo de la comunicación. El jurado se regirá por varios criterios para otorgar los diferentes premios, entre los que destacan la presencia de la fresa como ingrediente principal en la elaboración de la receta, la presentación y la originalidad, entre otros.

 

Las mejores recetas optarán a tres premios: dos noches de hotel para dos personas en la provincia de Huelva, cuna de la fresa; una Masterclass en Madrid con Alma Obregón y una cesta de productos gourmet tematizada con fresas. Además, las 20 mejores recetas formarán parte del Fresetario, una publicación digital que ya se ha convertido en un recetario indispensable para los amantes de la fresa.

 

Todos los requisitos y los plazos establecidos pueden consultarse en las bases del “III Concurso para blogueros Fresas de Europa”.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS