6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Francisco Moyano Y Diego Tirados, Ganadores de la Gran Final de la Liga de Cocina Euroanchoas



share by WhatsApp

Francisco Moyano y Diego Tirados, cocineros del Hotel Villa Magna, se proclaman ganadores de la Gran Final de la Liga de Cocina Euroanchoas.

  • Además en la XXIII jornada del Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid resultaron ganadores en la categoría de Escuelas de Cocina, la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid con el Primer Premio al Mejor Postre, y el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo con el Premio al Mejor Plato de Atún cedido por Serpeska.
  • En la categoría de Repostería, la pastelería La Duquesita con Samuel Serrano y Pedro García, se llevaron por partida doble los dos premios: Mejor Pieza de Caramelo y Mejor Postre.

Madrid, 17 de mayo de 2016. El pasado 15 de mayo y coincidiendo con la festividad de San Isidro en Madrid, ACYRE celebró el XXIII Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

En esta edición, además del tradicional concurso de Repostería y de Escuelas de Cocina se incorporó la Gran Final de la novedosa Liga de Cocina Euroanchoas que se ha llevado a cabo este años desde el 14 de marzo. Empezaron la liga 15 parejas con muchas ilusiones y sueños, entre las cuales había cocineros consagrados y con más experiencia y jóvenes promesas con gran talento.

Finalmente solo una pareja podía ser la ganadora, y en esta edición han sido los cocineros Francisco Moyano y Diego Tirados del restaurante del Hotel Villa Magna que sorprendieron al jurado, unánimemente, con su plato elaborado con Lomo de Buey y Solomillo de Vaca Vieja de Euroanchoas, con bases Custom Culinary. Además también tuvieron que presentar una ración de Callos a la Madrileña. Esta pareja ostentará el título de Campeón de la Comunidad de Madrid durante un año, además de recibir un premio en metálico de 3.000 € y participar en el futuro Campeonato de España que organiza la Federación de Cocineros y Reposteros (FACYRE). Quedaron subcampeones de la Liga de Cocina, Agustín Herrera y Jose A. Corral del Hotel Iberostar Las Letras.

En cada una de las eliminatorias de la liga, así como en la final, se ha contado con presentadores muy reconocidos y queridos en el mundo de la cocina: Juan Pozuelo, Sergio Fernández y Alberto Granados.

Además el jurado de las tres eliminatorias y la gran final ha estado formado por profesionales y expertos del mundo de la cocina, del periodismo y de las marcas patrocinadoras: Joaquín Felipe, Esther Barrio, Jesús Almagro, Albert Castillón, Rebeca Hernández, Miguel Ángel Almodóvar, Cristina Martínez (Garbancita), Eva Ballarín, Alexandra Sumasi, José Ángel Mozos (Serpeska), José Antonio Eugercios (Euroanchoas), Nicolás Benito (Albe), Raúl Ocete (cocinero), Begoña García (profesora de pastelería y cocina), Nicolás Román (cocinero), Luca Rodi (cocinero), Pepa Muñoz (cocinera), Miguel Valle Castaño (periodista del programa televisivo “Madrileños por el mundo”, Ana Montes (periodista de La Voz de Galicia), Begoña Tormo (periodista), Mar Romero (periodista), Rosa Martín (periodista), Fernando Lorenzo, Quino Moreno, Florencio Sanchidrián, David Ramos, Susana Gómez Ramos, María Torres, Jordi Terol, Enrica Barni, Jesús López, Pedro Olmedo, Ernesto Hinojal, Concha Crespo, Nino Redruello, Paco Rodríguez, Toni Canales, Sara Cucala, Iñigo Pérez “Urrechu” y Demo Artista. Los jurados han sido coordinados por Estela Sayar.

Concurso de Escuelas de Cocina

En esta edición participaron alumnos de las siguientes Escuelas de Hostelería de la Comunidad de Madrid: Escuela Superior de Hostelería y Turismo, Hotel Escuela, I.E.S María de Zayas y Sotomayor, I.E.S Escuela Hostelería Alcalá, I.E.S Alpajés, Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega y el Centro Superior Hostelería del Mediterráneo.

Sorprendió en esta ocasión muy gratamente el nivel de los alumnos, así como sus elaboradas propuestas. Las parejas tuvieron que presentar al jurado un plato con atún, como ingrediente principal, y un postre. El Premio al Mejor Plato de Atún cedido por Serpeska, fue para los alumnos del Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo y el Premio al Mejor Postre de Escuelas fue a parar a los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Concurso Reposteros de Madrid

En esta categoría participaron cuatro parejas de reposteros profesionales de las siguientes pastelerías: La Duquesita, L’Artesa de Gallent, In Panis y Los Prada. Aquí las parejas tuvieron que presentar un postre y una escultura alegórica a Madrid. El jurado otorgó tanto el Premio al Mejor Postre como el Premio a la Mejor Pieza a la pastelería de La Duquesita.

Desde las 12:00 invitados y público del certamen pudieron disfrutar de una degustación de los productos estrellas de las marcas colaboradoras a la espera de conocer el resultado del certamen.

En la presentación del fallo del jurado, tanto los presentadores, que en esta ocasión fueron Juan Pozuelo y Alberto Granados, como el presidente del jurado, Joaquín Felipe y la coordinadora Estela Sayar, coincidieron con los representantes de ACYRE: Bárbara Buenache, Jose Luis Inarejos y Quique Rodríguez, en el júbilo que produce ver nuevas generaciones tomando el relevo en las cocinas y el gran nivel que presentan. Entre algunas de las parejas concursantes, auguraron se encuentran las futuras Estrellas Michelin de España. A todos los concursantes se les entregó un Diploma y medalla por su participación en el XXIII Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid.

ACYRE agradece el apoyo y colaboración de socios, cocineros, escuelas, patrocinadores, etc. que hacen posible llevar a cabo este tipo de iniciativas que promueven la cocina de calidad y las buenas prácticas.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS