6975 recetas de cocina   |   17465 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Food&Wine Festival: Málaga en Siete Bocados


share by WhatsApp

El “Málaga Food&Wine Festival” se celebrará del 21 de Mayo al 1 de Junio en diferentes puntos de la provincia de Málaga con más de quince actividades relacionadas con la gastronomía.

Málaga Food&Wine Festival es un conjunto de actividades gastronómicas relacionadas con el turismo, la cultura y el producto agroalimentario, que se llevarán a cabo en los lugares más singulares y destacados de Málaga, Antequera, Marbella, Nerja y Ronda.

Este festival es pionero en España y es la gastronomía el tema que guiará todas las jornadas, que se desarrollarán en una veintena de espacios gastronómicos y en más de quince bodegas. Contarán, además, con la presencia de cocineros Estrella Michelín y más de setenta creaciones gastronómicas, acompañado de actuaciones musicales en directo.

Los eventos se desarrollarán durante diez días y estarán enmarcados en el lema “Málaga en siete bocados”, que divide las actividades en siete suculentos e interesantes bloques:

“Cocina en la plaza”: cocina en directo en torno a conceptos gastronómicos, a manos de cocineros malagueños e invitados de prestigio.

“Cultura gastronómica”: diversas actividades como exposiciones fotográficas, proyección de documentales y presentaciones de libros y proyectos literarios.

“Debates gastronómicos”: Debates y mesas redondas con cocineros, sociólogos, científicos, periodistas… y con la gastronomía como tema central, enfocado desde diferentes campos.

“Talleres de cocina”: con el concepto “la gastronomía en tus manos” nos brindan la oportunidad de participar, con inscripción anticipada, en talleres impartidos por reconocidos cocineros andaluces.

“Mesa y Tapa”: del 23 al 29 de Mayo, los establecimientos colaboradores desarrollarán sus creaciones para el Festival.

“Degustaciones y catas”: Presentación, degustación y catas de productos de patrocinadores y expositores del Festival en Hoteles, restaurantes, enotecas y establecimientos gourmet del centro histórico de la ciudad.

“FYCMA”: Festival gastronómico que da cierre a las jornadas los días 30, 31 de mayo y 1 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. En este espacio se podrá degustar los mejores productos, vinos, cervezas y espirituosos, así como de la mejor comida de la comunidad andaluza. Estas actividades se dividirán en diversas áreas: área de degustación y compra de producto, área de la cerveza, área de restauración, área de representación institucional, área de presentación, cata de producto y cocina en directo y área lounge.

Estas secciones estarán programadas algunas de forma permanente y otras de forma puntual y todas son gratuitas a excepción del Festival de clausura FYCMA. Una propuesta malagueña muy atractiva que, sin duda, puede convertirse en una gran experiencia social y culinaria.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS