6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Finlandia Acogerá por Primera Vez el Evento Revelación de las Estrellas Michelin: los Mejores Profesionales de la Cocina Nórdica Se Reúnen en Turku



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La Guía Michelin ha dado a Turku la oportunidad de acoger en el verano de 2023 el acontecimiento culinario más famoso del mundo: la Revelación anual de Estrellas Michelin para los Países Nórdicos.

 Los organizadores del evento presentarán sus planes al Ayuntamiento de Turku el 16 de enero de 2023

 

La Revelación de las Estrellas Michelin es el acontecimiento gastronómico más famoso del mundo, y las Estrellas Michelin son los honores más codiciados y preciados de la industria de la restauración. Además de las Estrellas Michelin, se anunciarán las Estrellas Verdes Michelin y premios profesionales especiales.  

 

De acuerdo con Kristiina Hietasaari, directora de Visit Finland, “la comida es una parte esencial de los viajes, y las experiencias gastronómicas se han convertido gradualmente en factores cada vez más importantes a la hora de elegir un destino. La cocina local puede ofrecer experiencias inolvidables. En Finlandia tenemos algunos destinos gastronómicos increíbles, como Turku, pero hasta ahora nuestra cultura culinaria y la alta calidad de nuestra comida no han sido muy reconocidas internacionalmente. Acoger el evento de Michelin aquí en Finlandia es una oportunidad fantástica para avanzar en nuestro objetivo de construir una imagen aún más sólida de nuestro país como destino gastronómico", 

 

 

Turku, la ciudad elegida para anunciar las Estrellas Michelin, ha construido su posición de ciudad gastronómica interesante con determinación y compromiso a largo plazo. 

 

“Hemos llegado hasta aquí gracias a la excelente cooperación de diversos actores. Ahora que nos hemos convertido en el principal destino de la gastronomía nórdica, estamos orgullosos de presentar nuestra cultura gastronómica nacional y local a un grupo de invitados muy significativos”, afirma la alcaldesa de Turku, Minna Arve.  

 

 

Un homenaje a la cultura gastronómica finlandesa y de Turku 

 

Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega e Islandia figuran en la Guía Michelin anual de los Países Nórdicos. Hay un total de 255 restaurantes en la edición de 2022 de la guía nórdica, 74 de los cuales tienen una estrella. En Finlandia hay actualmente ocho restaurantes con Estrella Michelin: siete en Helsinki y uno en Turku, donde el restaurante Kaskis recibió su primera Estrella Michelin en el verano de 2022. 

 

Cada año se celebran varios eventos de revelación de Estrellas Michelin en todo el mundo, y en el pasado los eventos nórdicos han tenido lugar en Stavanger, Trondheim y Århus, entre otras ciudades. Este acontecimiento, que se celebra por primera vez en Finlandia, reunirá a cientos de invitados, entre ellos chefs de los mejores restaurantes escandinavos y medios de comunicación internacionales. Finlandia y Turku figurarán entre los destinos gastronómicos más prestigiosos, y se espera que el valor publicitario sea significativo. Esto, a su vez, favorece la imagen de Finlandia y puede acabar repercutiendo positivamente en las exportaciones alimentarias. 

“Es maravilloso que el acontecimiento revelación de los países nórdicos llegue por fin a Finlandia. Los alimentos y bebidas finlandeses han recibido numerosos premios internacionales con anterioridad, y ahora obtenemos también el reconocimiento que tanto necesitábamos para nuestra cultura alimentaria. Podemos estar muy orgullosos de la comida y la bebida finlandesas, y de la calidad de nuestros restaurantes, que hacen hincapié en los sabores auténticos, la naturaleza y los ingredientes seguros y saludables, servidos con una pizca de exotismo nórdico”, afirma Esa Wrang, director del programa Food from Finland de Business Finland. 

La Guía Michelin anuncia las nuevas Estrellas Michelin para los restaurantes nórdicos en un evento anual de revelación de Estrellas Michelin para los países nórdicos. En 2023, por primera vez, este evento tendrá lugar en Finlandia, en la ciudad culinaria de Turku. El evento se celebrará junto con Business Finland en la sede de Logomo el lunes 12 de junio. 

“Por primera vez hemos elegido Finlandia y la mágica ciudad de Turku para celebrar nuestra ceremonia anual de entrega de premios. Se trata de un verdadero reconocimiento a la cultura y el patrimonio alimentarios locales y nacionales. Turku ofrece el marco perfecto para celebrar la riqueza de todo el panorama gastronómico nórdico", afirma Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías Michelin. 

Minna Arve resalta que “la cultura gastronómica de Turku goza de renombre nacional e internacional. Esto aumenta la vitalidad de nuestra región y atrae tanto a lugareños como a turistas. Damos una calurosa bienvenida a Turku a todos los amantes de la buena comida"

Los socios del Evento Revelación de Estrellas Michelin para los Países Nórdicos son Michelin Países Nórdicos, la ciudad de Turku y Business Finland (Visit Finland, Food from Finland). La Guía Michelin de los Países Nórdicos forma parte de la empresa mundial Michelin Tyre Public Ltd. Business Finland y Visit Finland promueven la internacionalización de las empresas, el turismo y las inversiones en Finlandia. El programa Food from Finland de Business Finland se centra en el desarrollo y crecimiento de la industria alimentaria finlandesa y en el fomento de las exportaciones mediante productos y servicios de marca y alto valor.

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS