Aires de concentración, creatividad y compañerismo fueron los que se sintieron el día de ayer en la Escola d’Hoteleria de las Islas Baleares. Ocho escuelas fueron las que se presentaron a los miembros de nuestro jurado con sus platos con sus platos vegetarianos donde tuvieron que poner el primer plana un ingrediente especial: el brócoli.
Los finalistas, acompañados por sus profesores, tuvieron dos horas para preparar diez raciones de su plato mientras fueron juzgados por un jurado técnico compuesto por Jose Cortes, Claudio Lemos y Jose Mari Calonge. Luego se llevo a cabo la presentación al jurado de cata, acompañado por un tema musical elegido por cada equipo y unas pequeñas palabras sobre cada preparado.
Además del sabor, se valoró la ejecución de la receta, el uso de verduras y hortalizas y la música elegida para presentar cada propuesta.
Los ganadores se han llevado placas conmemorativas, cheques por 100, 200 y 300 euros para sus escuelas, de la mano de Makro y productos con Denominación de Origen Oli de Mallorca y Klimer. Ademas de los premios principales, todos los finalistas se han llevado presentes de la empresa Klimer, así como un libro de recetas de la asociación +Brocoli
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |