6975 recetas de cocina   |   17464 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Festival Love To Rock



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Una zona gastronómica con chefs de primer nivel complementan la propuesta musical 

La tarde de ayer en el Hard Rock Café de València, Love to Rock celebró una fiesta para calentar motores antes del inicio del verano con las actuaciones de Semana Santa y Dj Fat Gordon. En este evento se desvelaron varias novedades del festival de otoño de València que tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre junto al mar, en La Marina de València.

 

Love to Food, la fuerte apuesta por gastronomía de calidad en el entorno de un festival musical

La principal novedad del festival valenciano es la continuidad, tras el éxito del año pasado, de Love to Food; una propuesta gastronómica de primer nivel que pretende estar a la altura de la oferta musical y que huye del concepto fast food asociado a este tipo de eventos. La zona de comidas del evento estará comandada por chefs de prestigio que rara vez se ven fuera de sus cocinas y que cocinarán en directo para ofrecer a los asistentes platos elaborados con materia prima de gran calidad y con técnicas de alta cocina aprecios asequibles. Una propuesta única en València y rara avis en este formato de eventos, que gira en torno a la idea de que la experiencia de asistir a un festival musical también sea una oportunidad para disfrutar de la alta cocina en un formato único y de calidad

  

María José Martínez del Restaurante Lienzo con una Estrella Michelín acercará al festival su cocina elaborada a base de productos ecológicos y locales, incluida la miel de colmenas urbanas recuperadas en València. Su propuesta gastronómica es puro atrevimiento, sabores y contrastes con el eje de la despensa valenciana como fuente de salud, camino hacia la sostenibilidad y refugio de la memoria e historia.

 

Germán Carrizo está al frente de la Casa de Comidas Doña Petrona y del restaurante Fierro, también con una Estrella Michelín y 1 Sol Repsol. Por segundo año consecutivo, desplegará en Love to Food su propuesta gastro en la que locura y creatividad van de la mano. Un recorrido de sabores que comienza en Argentina y la tradición de una gastronomía familiar, y pasa por el Mediterráneo y por trabajar el producto local con respeto y desde diferentes perspectivas para obtener el mejor resultado en cada bocado.

 

Vicente Patiño, cuenta con 2 Soles Repsol y la suya es una cocina impecable, tradicional que nos recuerda a la cocina del terruño actualizada. Desde encurtidos, salazones, verduras, todo tipo de pescados y mariscos, caza y arroz, sus platos llegan a la mesa acompañados de entrantes que demuestran que la creatividad no tiene por qué estar reñida con la cocina de siempre. Muestra de su maestría podrá disfrutarse en Love to Food.

 

Alejandro Platero ofrece desde el restaurante que lleva su mismo nombre 'una oda a la tradición y los buenos arroces'. En el festival se podrán degustar alguno de sus platos que tienen el arroz como eje principal, una experiencia culinaria que sorprende cucharada tras cucharada por el sabor y la tradición y que lleva a los orígenes al comensal.

 

Ismael Cano es, además de amante del buen producto, un especialista en las técnicas de brasa y ahumado. Durante su paso como jefe de partida en el restaurante Ricard Camarena, desarrolló su proyecto Maillard que se centra en resolver el problema de la distribución de carbón vegetal a restaurantes. Ismael se unirá en las elaboraciones de los y la chef arriba mencionados para crear un tándem de cocina con brasas junto a ella y ellos.

Todavía quedan chefs por unirse a Love to Food y se desvelarán, junto a la programación gastronómica completa y horarios, próximamente. Además de esta propuesta culinaria de alto nivel, también habrá otra variedad de opciones con las mejores Food Trucks de la ciudad.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS