6971 recetas de cocina   |   17366 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Festival Gastronómico “passeig de Gourmets” en el Majestic



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La ruta gastronómica más popular del centro de Barcelona ofrece durante 10 días experiencias culinarias para disfrutar de los platillos, menús degustación y experiencias gourmets más especiales de los chefs del Passeig de Gràcia

Un año más, Barcelona se prepara para una de sus semanas más gastronómicas con Passeig de Gourmets, la ruta culinaria por excelencia del paseo más emblemático de la Ciudad Condal y, como viene siendo habitual, Majestic Hotel & Spa Barcelona participará poniendo a disposición de los habitantes y visitantes de la ciudad los sabores más especiales de la mano de sus chefs. 

Del 9 al 19 de marzo, un total de 17 establecimientos buscarán sorprender los paladares con platillos y menús degustación elaborados específicamente para esta experiencia. En el caso de Majestic, este año apuesta por sorprender al ser el único establecimiento que ofrecerá un platillo dulce. Se trata de la tarta de chocolate y avellanas “Jean-Marie Hiblot”, Pastel Majestic. Aquellos que busquen poner la guinda dulce a su ruta podrán degustar este postre en El Bar del Majestic, de 12:00 a 24:00 horas, acompañado de una copa de Cava Mirgin Eco Cuvee de Alta Alella por 10 euros.

También hay quienes optarán por una experiencia gastronómica de principio a fin y, para estos, Passeig de Gourmets organiza sus Menús Degustación. Majestic formará parte de esta propuesta de la mano de su Restaurant SOLC, bajo el asesoramiento del chef Estrella Michelin Nandu Jubany y siempre fieles a su concepto de calidad, cercanía, tradición y creatividad en los fogones. 

Este año, el Menú de Majestic abre el apetito con su Buñuelo de bacalao con aire de tomillo limón. Continúa con el Ravioli de calabaza con jengibre y jugo de guisantes, para seguir con los principales que serán Pescado de la lonja con alcachofas y cítricos, y Jarrete de Cordero del Pallars glaseado. El toque final lo compone una Mousse y crujiente de chocolate con sarraceno y helado de vainilla.

Este menú se servirá de miércoles a sábado en servicio de cena por un importe de 55 euros sin maridaje. Por 70, incluye un maridaje de 5 cavas, uno por cada plato, con el objetivo de ofrecer al comensal un recorrido por las diferentes maneras de entender el cava. Estos serán: Emendis Brut Nature Nu alongué, Terrer de la Creus Brut Nature, Molí de Foc Brut, Familia Oliveda Nature Mil•lesima, Castell de Ribes Brut Rosé.

Una cena con el “diamante negro”

El jueves 9 de marzo Majestic organizará una cena temática que girará en torno a la trufa. Esta degustación da comienzo con una coca pizza crujiente de Burratina trufada, continuando con un huevo campero a baja temperatura con penca de acelga y trufa. Dos propuestas de sabores suaves que realzan la exquisitez y aroma de este valorado ingrediente. Continúa con un filete de lenguado con parmentier vegetal trufada y gnocchi de calabaza, el toque perfecto para cualquier pescado blanco, y un solomillo “mamet” con milhoja de patata y trufas, añadiendo un toque diferencial. Y para terminar, galleta crujiente, Jivara texturizado, pera y frambuesa. El menú tendrá un precio de 85 euros sin maridaje y 120 euros incluyéndolo.

“Ponte el delantal”, la experiencia de cocinar con Nandu Jubany

Bajo el nombre de “Ponte el delantal”, el día 15 de marzose organizará una jornada muy especial que propondrá a los participantes a cocinar junto al afamado chef Nandu Jubany. Así, se formarán grupos de dos personas que contarán con todos los ingredientes necesarios para realizar en tiempo real una receta que hará Nandu Jubany delante de ellos. El objetivo es que los participantes puedan seguir y conseguir elaborar de la manera más fiel posible la creación que presente el chef. Aquella pareja que se alce ganadora se llevará una noche de hotel para 2 personas con una cena en Restaurant SOLC.

En la página web oficial del festival (www.passeigdegourmets.com) ya se pueden consultar todos los detalles y efectuar las reservas de los menús.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS