Navarra revive sus tradiciones, eventos y celebraciones con la llegada de la primavera y el buen tiempo.
El queso, la sidra o la cuajada son los principales protagonistas de esta feria que comenzará a partir del 2 de junio, dando paso a un mes lleno de encuentros gastronómicos.
La feria ofrecerá una exposición de quesos elaborados por 16 artesanos comunitarios durante todo el día, realizándose así el concurso de quesos que tanta expectación genera año tras año. Tras la comida organizada por los vecinos y artesanos, se celebrarán exhibiciones de bailes populares y los días 7 y 8 de junio se celebrará el día de la sidra en Leitza.
El primer día se realizará una exposición sobre la historia de la sidra y el segundo se continuará con la celebración degustando los 20 tipos de sidras diferentes que mostrarán los productores de las mismas.
Por otro lado, podrán degustarse otro tipo de productos navarros tales como el queso o los pimientos del piquillo o saborear un buen asado de cordero al son de la música y la fiesta.
El 9 de junio se celebrará el día de la cuajada en Alkotz durante todo el día. Se degustarán diferentes tipos de cuajadas artesanales y diferentes actividades como una exposición fotográfica, una ludoteca para los más pequeños o una degustación de postres elaborados con cuajada en las posadas y restaurantes.
Finalmente el fin de semana del 15 y 16 de junio las localidades de ribera de navarra se volcará en la fiesta dedicada a la cereza. Se conmemorará la larga tradición y cultura de este producto mediante numerosos concursos, ferias de artesanía y por supuesto, degustaciones del fruto.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |