6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Gastronomía y sostenibilidad

Fahed Aljaberi, Vencedor Del Certamen de Cocina Masterd



Fahed Aljaberi, vencedor del certamen de cocina MasterD 2022
share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

Fahed Aljaberi, de la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD, con su propuesta dulce del “Bosque Encantado y Amanecer Sobre el Mar”, fue el ganador en la categoría profesional del II Certamen de Cocina MasterD celebrado en Zaragoza.

Por su parte Juan Carlos Campo (Zaragoza), con su propuesta de Arroz con leche turco al horno y Raviolones de ternasco al chilindrón, fue el ganador en la categoría Amateur. Los ganadores contarán con un lote de Productos Premium, un premio económico de 300 euros y un curso a elegir de la Escuela de Hostelería y Turismo de MasterD para seguir formándose y desarrollar todo su potencial.

 

Este fue el veredicto del jurado que estuvo formado por Mikel López Iturriaga (El Comidista), Carmen Urbano (Gobierno de Aragón), Manuel Vegas (AEDH) Rocío Arroyo (Eurotoques), Jesús Almagro (Chef en Omeraki) y Jesús Jiménez (ganador categoría amateur certamen 2021).
 

El encuentro consistió además en un debate coloquio que, en esta edición, afrontó los retos de la a sostenibilidad y el futuro del sector que, en palabras de Mikel Iturriaga” concluyó que “debemos huir del postureo y abogar por una sostenibilidad real: respetar la temporalidad, trabajar con alimentos locales, estar en contacto con productores de la zona y tener una política de residuos adecuada son algunos de los esfuerzos de debe realizar el sector hostelero”, que apuntilló que “lo que llega a tu mesa siempre es mejor si la persona que está al otro lado tiene conocimientos y formación. Sin duda, el boom de la gastronomía en España se debe a las escuelas de formación”.

Este II Certamen de Cocina y Pastelería de MasterD, empresa líder en formación abierta en nuestro país, congregó a profesionales de la talla de Mikel López Iturriaga; periodista gastronómico y Director de El Comidista, Carmen Urbano; Directora General de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Rocío Arroyo; profesora y repostera, Jesús Almagro; chef de Omeraki, y Manuel Vegas, presidente de la Asociación Española  de Directores de Hotel (AEDH).

Para Carmen Urbano “Aragón es responsable de alimentar 10 veces a nuestra población y España es el octavo exportador del mundo de alimento y existe una responsabilidad por trabajar alimentos sostenibles y de temporada como señal de respeto a la agroindustria”.

El evento contó con el apoyo de más de 30 marcas y organizaciones que estuvieron presentes con Stand, Aragón Alimentos, Araven, Monza, Cárnicas Gallego y Panaderías Simón, Frutas Javier Mené, Más Tomate, DO Sierra Mágina, Aldelís, Cafés el Tostadero, Gastroleum, Tierras de Cubas, Martín Martín, Melsa, Bodegas Cunqueiro y AvgvstvsForvm.

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS