6937 recetas de cocina   |   17240 noticias de gastronomia   |   577 autores   |   21 empresas



COMUNICADO DE EURO-TOQUES ESPAÑA: EVITEMOS LA

Extinción de la Anguila @Euro_Toque



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La anguila europea, un pez antes abundante en Europa y el Norte de África, y pieza clave de sus ecosistemas acuáticos, se encuentra en una situación crítica.

 

El reclutamiento de anguila, el número de angulas que llegan a nuestras costas, ha caído por debajo del 90% del anterior a los años 80.

 

La anguila europea está clasificada como en "peligro crítico", paso previo a al extinción: está más amenazada que el águila imperial ibérica, el lince ibérico, el panda gigante o el gorila de montaña, especies cuyo pobre estado de conservación es mucho más conocido.

 

Desde 2007 existe una regulación europea que obliga a los estados miembros a tomar medidas para al recuperación de la anguila, pero no se observan signos de recuperación.

 

Los científicos y científicas del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES) llevan desde el año 2000 aconsejando evitar todas las capturas de anguila, y hemos llegado al 2023 con una rotunda recomendación, veda total, cero capturas. Además, piden que se tomen medidas para evitar otras mortalidades antrópicas y mejorar su hábitat.

 

Es fundamental que se siga el consejo científico, se cese la pesquería y se incluya al anguila europea en el Catálogo español de Especies Amenazadas.

 

Mientras la abundancia de anguila disminuía, su precio aumentaba y la anguila se ha convertido en un producto de lujo, lo que ha fomentado su pesca y comercio ilegal.

 

Los cocineros y cocineras debemos comprometernos a no utilizar en nuestros restaurantes especies y productos amenazados con desaparecer. Y debemos pedir a nuestras administraciones tanto europeas como estatales que tomen medidas al respecto.

 

Tenemos que proteger la anguila YA.

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS