6690 recetas de cocina   |   16190 noticias de gastronomia   |   563 autores   |   21 empresas



Exposiciones Gastronómicas en el Ivam


share by WhatsApp

Los artistas Francesc Guillamet y Miquel Francés muestran sus obras relacionadas con la gastronomía.

El Instituto Valenciano de Arte Moderno muestra actualmente en su cartera de programación una serie de exposiciones relacionadas con la gastronomía. Los últimos artistas en incorporarse al museo son Francesc Guillamet y Miquel Francés, que presentan respectivamente 'El bodegón' y 'Enografías'. Las dos exposiciones forman parte del proyecto Viva Valencia que pretende unir arte y gastronomía y que podrá visitarse hasta el próximo día 21 de julio.

Francesc Guillamet hace alarde de su sentido crítico de la cocina a través de una exposición en la que prima la hiperrealidad y la abstracción. El artista y fotógrafo por excelencia de los chefs estrella Michelín, ofrece 50 fotografías que reproducen de forma minimalista algunas de las reaciones de elBulli y el Celler de Can Roca.

Por su parte, el fotógrafo Miquel Francés  ha querido presentar una exposición a través de la que ha querido rendir un homenaje al lugar en el que nació, Fontanars dels Alforins, sobre todo centrándose en todo lo que deriva del mundo del vino, desde los ciclos climáticos por los que pasa la uva hasta las tonalidades que va adquiriendo en cada parte del proceso.

Si lo que os gusta es el arte de la misma forma que la gastronomía, sin duda esta es una de las exposiciones que no podéis dejar de ver debido a la variedad artística que inunda todas y cada una de las salas del IVAM, en las que podéis encontrar desde cuadros a instalaciones muy vanguardistas.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS