6789 recetas de cocina   |   16421 noticias de gastronomia   |   564 autores   |   21 empresas



Exposición el Somni Del Celler de Can Roca


share by WhatsApp

Después de alzarse con el premio al Mejor Restaurante del Mundo, las propuestas gastronómicas de los hermanos Roca podrá visitarse en Barcelona.

Jordi, Josep y Joan Roca están de moda. Hace unos días se conocía la noticia de que su restaurante, el Celler de Can Roca, había ganado el premio al Mejor Restaurante del Mundo y hoy os informamos de la exposición El Somni que ha contado con su magnífica participación.

La exposición abrió sus puertas el pasado día 7 de mayo, pero se extenderá hasta el día 7 del próximo mes de junio en el claustro del centro Ars Santa Mónica de Barcelona. Los hermanos Roca, para celebrar la apertura de esta exposición crearon lo que definieron como "una ópera en doce platos, un banquete en doce actos".

El Celler de Can Roca ha querido participar en la muestra artística ofreciendo un variado menú, en un banquete que fue amenizado por la poesía del propio Josep Roca y las obras del artista Franc Aleu, artífice de la exposición. 

Joan Roca define El Somni como un homenaje a Vatel, el celébre cocinero y maitre francés famoso por haber inventado la crema de Chantilly y por trabajar en la corte de Luis II. Por su parte, Josep Roca confiesa que es "un sueño para explorar los límites de la capacidad antropológica del ser humano sobre el saber sentir". Por último, Jordi Roca comenta que tanto él como sus hermanos "se han atrevido a cerrar los ojos para olvidar referentes y para después abrirnos a la cocina de las posibilidades".


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Cristian Rivera Rodríguez

Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2022. 27 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS