6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



éxito Total en la I Fira Del Pa Amb Oli



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Durante los cuatro días de la Fira del Pa amb Oli se han vendido miles de pa amb olis

Un pa amb oli de pan de 'xeixa' con escalibada, huevo hervido y 'peix sec' de Formentera ha sido el mejor del mundo en el I Campeonato del Mundo del Pa amb Oli

La I Fira del Pa amb Oli finalizó ayer con un exitoso balance gracias al gran número de pa amb olis vendidos durante los cuatro días que se ha celebrado la muestra gastronómica en el marco de la Diada de les Illes Balears, organizada por el Govern, en el parque de Sa Feixina.

Además, grande parte del éxito logrado en esta primera edición se debe a la celebración del I Campeonato del Mundo del Pa amb Oli que se disputó jueves 28 de febrero, coincidiendo con el inicio de las actividades que se han llevado a cabo en Palma en motivo de esta celebración.

Una Fira del Pa amb Oli que ha congregado a miles de personas, no solo para probar el mejor Pa amb Oli del Mundo, sino gracias a las actuaciones musicales que se han llevado a cabo cada día. El pasado jueves 28 de febrero Pa amb Oli Band y Cabot reunieron a sus seguidores, mientras que la música de LOS40 Classics del viernes y el sábado también aglutinó a un gran número de público.

Cabe recordar, que el campeón del mundo de esta primera edición fue el restaurante Ca n’Alfredo de Ibiza con un pa amb oli de pan de ‘xeixa’ con una base de escalibada y huevo hervido y ‘peix sec’ de Formentera. Mientras que el restaurante Es Llogaret de Mallorca se convirtió en el subcampeón del mundo con un pa amb oli de bacalao con pimientos asados y salsa de tomate dulce.

El jurado I Campeonato del Mundo del Pa amb Oli estuvo formado por Andreu Genestra, chef con estrella Michelin y presidente del comité; Igor Rodríguez, coordinador del jurado, miembro de la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB) y chef del restaurante El Txoko; Miquel Calent, chef del restaurante Can Calent y presentador del programa 'Fred i Calent' de IB3 Televisió; Toni Gelabert, panadero de la Pastisseria Real y ganador del mejor pan moreno de Mallorca 2018; Pep Magraner, presidente de la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears; Sebastià Solivellas, presidente de la Denominació d'Origen Oli de Mallorca; Tomeu Mas, propietario del restaurante Sa Llimona; Tomás Graves, escritor del libro 'Volem Pa amb Oli' y Joan Miquel Perpinyà, director del Periódico de Ibiza y Formentera.
 
El premio para el campeón y el subcampeón del mundo del Pa con Oli ha sido la posibilidad de poder vender sus creaciones durante los cuatro días de la Fira del Pa amb Oli, además de un diploma y un plato de cristal de Lafiore.
 
La I Fira del Pa amb Oli y I Campeonato del Mundo del Pa amb Oli, organizado por AgenciaCom y Restauración Mallorca, junto con la colaboración del Govern de les Illes Balears, contó también con la ayuda de la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears, ASCAIB, la D.O. Oli de Mallorca, Oliva de Mallorca, Bodegas José Luis Ferrer, Coca-Cola y Lafiore. Así como la colaboración de IB3, Cadena SER, Mallorcadiario.com y Televisió d'Eivissa i Formentera como medios oficiales.
 

Gran ambient durant la Fira del Pa amb Oli a Sa Feixina.

 

El restaurant Ca n'Alfredo d'Eivissa, campió del món del Pa amb Oli.

 

Pa amb Oli campió del món.

 

Es Llogaret, subcampió del I Campionat de Món del Pa amb Oli.

 

Actuació de Pa amb Oli Band la nit del 28 de febrer.

 

Actuació de Cabot la nit del 28 de febrer.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS