6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Eventos Gastronómicos para Comerse Del 2014



share by WhatsApp

Sara Gonzalez Galán
Periodista y comunicadora con orientación digital

En unos días daremos la bienvenida a un nuevo año en el que las citas gastronómicas volverán a llenar parte de nuestro ocio. Ante la gran variedad de iniciativas alimenticias para los próximos doce meses, te proponemos algunos eventos con muy buen gusto para que entres en el 2014 con ganas de comerte el mundo. 
 
Desde esta semana y hasta el próximo día 5 de enero, nueve municipios de la Comarca del Campo de Cariñena (Zaragoza), realizan la I Ruta de Tapas y Garnacha en el que tapas y vinos d la zona realizan un fantástico maridaje festivo. Un total de 25 bares de Aguarón, Alfamén, Cariñena, Cosuenda, Encinacoba, Longares, Muel, Paniza y Villanueva de Huerva han creado una fusión de sabores tradicionales que bañar con tinto de Garnacha con el fin de dar a conocer los productos de la comarca. 
 
Un poco más adelante, el 27 de enero, se celebra dentro del marco de Madrid Fusión el Concurso de Bocadillos de Autor, un lugar donde una gran variedad de cocineros de primera categoría se esfuerza en trabajar su creatividad entorno al bocadillo, un elemento básico en nuestra alimentación. La principal condición para participar en el concurso, además de tener un establecimiento hostelero, es el uso de los panecillos de la línea gourmet del patrocinador entre los que se encuentran el pan de avellanas y lianza, el pan cristalino, panecillos de albaricoques, de olivas, de cerveza… en definitiva, una gran variedad de panes con los que hacer un bocadillo de calidad. Los concursantes, que ya han sido seleccionados, tendrán una hora para elaborar un bocadillo que no supere los tres euros de precio. 
 
Otra cita que no puedes no seguir si te gusta la buena gastronomía, es el International Meeting of Women Chef 2014 que se celebra por primera vez entre el 24 y 26 de marzo en Santa Cruz de Tenerife y que tiene como principal objetivo valorar a las grandes mujeres chefs nacionales e internacionales. El congreso, organizado por Eurotoques, contará con representantes femeninas españolas e internacionales de estrellas Michelín, pulpeiras de Galicia, guisanderas de Asturias o de exóticos países de África y América. Durante los tres días cualquiera que lo desee podrá asistir a conferencias, talleres, mesas redondas, demostraciones de cocina, concursos, catas y degustaciones para comprobar la valiosa labor las chefs participantes. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS