" /> "/>
6959 recetas de cocina   |   17300 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Celebrado en Palma de Mallorca y organizado por Ascaib

Euskadi, Campeón de Pastelería en el Certamen Nacional de Cocina



Víctor de Castro y Uxue Landa del equipo de Pastelería de Euskadi, junto a los también campeones, estos en Cocina, los hermanos Carcas de Zaragoza
share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

El equipo de Euskadi formado por Víctor de Castro y Uxue Landa ha sido el vencedor absoluto VI Certamen Nacional de Gastronomía en la modalidad de Pastelería, que se ha celebrado durante toda la jornada de hoy en Palma de Mallorca, organizado por la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares, ASCAIB, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, FACYRE.

FDe Castro y Landa, que además del primer premio obtuvieron la distinción a la Mejor Receta de Brandy, por su postre “Selva negra de chocolate, brandy, arándanos de Erandio, leche de oveja latxa con matices anisados” que ha sido el mejor de los trece equipos representantes de las distintas comunidades autónomas. Los equipos de Madrid y Canarias se clasificaron en segunda y tercera posición.

En el apartado de Cocina, el equipo vasco formado por Jon Gil e Iñigo Otaola no alcanzaron los premios  con sus recetas de conejo y corvina, productos obligatorios en el certamen. En esta competición el vencedor fue el equipo de Aragún, seguido por Baleares y Canarias.

El equipo de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Euskadi, ACYRE, que ha representado a Euskadi en el certamen ha estado formado por el cocinero Jon Gil de Boroa Jatetxea de Amorebieta en Bizkaia, que tuvo como ayudante de cocina en el concurso a Iñigo Otaola, del restarurante Zigor de Okondo en Araba. El dúo de reposteros ha estado formado por Víctor de Castro de  Boroa Jatetxea de Amorebieta en Bizkaia y su ayudante Uxue Landa. Como presidente de la delegación vasca, y como tal también miembro del equipo evaluador, estuvo Rubén González del restaurante de la Peña Vitoriana de Vitoria-Gasteiz, miembro de la Junta Directiva de Acyre Euskadi.

En la competición han tomado parte trece equipos en representación de otras tantas comunidades autónomas. Estos fueron, además de Euskadi, Cantabria, Castilla León , Castilla La Mancha , Aragón, Cataluña, Navarra , Canarias, Baleares , Murcia, Tenerife , Extremadura y Madrid.

Cada equipo elaboró a lo largo de esta jornada de martes y desde el inicio tres platos para el Jurado. Uno de pescado cuyo ingrediente principal es la corvina, otro de carne con protagonista al conejo y un postre que versó sobre el chocolate.

FOTOGRAFÍAS: Prisca Laguna y Arthur Leblanc.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS