" /> "/>
6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Estará acompañado de otros campeones de pintxos de País Vasco y Navarra

Etcheverria, el Campeón Del Mundo, Presenta su Tapa en Pamplona en Pintxos Experience



Pintxos Experience, con el campeón del mundo de tapas en Pamplona
share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

Pascal Etcheverria del restaurante Le Carré de Bayonne, campeón del mundo de pintxos y tapas en el concurso internacional recientemente celebrado en Valladolid, será uno de los protagonistas de la cena Pintxos Experience que acogerá este miércoles, el restaurante El Colegio, del Colegio de Médicos de Pamplona.

Etcheverria presentará en la cena, que será oficiada por una docena de destacados cocineros galardonados en distintos certámenes, su pintxo campeón, “Carrillera de res, zanahoria, paté de pato y maracuyá”.
Pintxos Experience (www.pintxosexperience.com) son experiencias exclusivas y de ocio en torno a la gastronomía y los pintxos, desarrolladas por Showcooking.Info, y que llega a Pamplona en el contexto de la primera edición del Campeonato Navarra de Pintxos Tradicionales (www.campeonatodepintxostradicionales.com) que se está celebrado esta semana en los establecimientos de Navarra.

Junto a Etcheverria, el equipo de cocineros que ofrece esta experiencia única está conformado también por Gorka Aginaga y Laura Herrera, del Iruñazarra de Pamplona, que fueron campeones de Navarra de pintxos en 2018 y que presentarán “Patacón con”,  un pintxo elaborado con un crujiente de plátano macho y corteza de cerdo, que fue finalista en el Campeonato de Euskal Herria de Pintxos 2019 celebrado en el Kursaal.
Además, los jóvenes chef y sumiller navarros Aaron Ortiz y Jaoine Aizpurua del Kabo de Pamplona contribuyen en el menú con un pintxo salado, “Brioche de foie, kikos, pistachos, vainas verdes y emulsión de yema con vainilla”, y con el postre que cerrará la cena “Bocado crujiente de yuzu, crema de limón y frambuesa”.

David Rodríguez y Naiara Abando del Danako de Irun presentarán en Pamplona “Beltza”, un brioche con guiso de chipirón y kokotxas al pil-pil, con el que ganaron el Campeonato de Euskal Herria de Pintxos en el Palacio Kursaal el pasado mes de octubre. Y además participarán con su pintxo “Aitona”, una espectacular elaboración de txitxarro marinado sobre cenizas de sarmiento.

El plantel de cocineros para este Pintxos Experience en Pamplona se completa con una pareja alavesa, la formada por Luis Hernani y Juan García del Mano Lenta de Vitoria-Gasteiz, que ofrecen el campeón de Álava de Pintxos Tradicionales 2019, "Anchoa y punto"; y una propuesta creativa con anguila ahumada bajo el nmbre de "Bruma de otoño".

El equipo de cocina del restaurante El Colegio de Pamplona estará también presente en este menú de lujo con su pintxo "Canelón de bacalao y su pil-pil" con el que se recibirán a todos los comensales en la tarde noche de este miércoles, 20 de noviembre.

Pintxos Experience ha sido posible en Pamplona gracias al patrocinio de Laboral Kutxa y la colaboración de la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería, ANAPEH, el restaurante El Colegio de Pamplona, Bodegas Alconde de Lerín y cervezas Ambar.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS