6845 recetas de cocina   |   16573 noticias de gastronomia   |   569 autores   |   21 empresas



Estos Son los Mejores Platos de Callos de España



share by WhatsApp

Koldo Royo Coloma
@chefkoldo tiktok instagram

Veintiún establecimientos lucharán por llevarse el primer Concurso Nacional de Callos de Lena
La mejor elaboración será premiada con 1.500 euros

Ya se conocen cuáles son los mejores platos de callos de España. Un total de 21 establecimientos lucharán por alzarse con el primer premio de la primera edición del Concurso Nacional de Callos de Lena en una gran final que se celebrará el próximo 17 de enero en Pola de Lena (Asturias). Allí, el plato mejor valorado se llevará, además del reconocimiento como primer ganador de este certamen, un premio de 1.500 euros. El concurso, que lleva por nombre "La Callada por Respuesta" está organizado por el Ayuntamiento de Lena y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, y cuenta con el patrocinio de la empresa cárnica asturiana Trasacar.

Estos son los finalistas que competirán por alzarse con el título: Arraigo Restaurante (Posada de Llanera, Asturias), Bar Cubia (Oviedo, Asturias), Carmen Restaurante (Burgos), Casa Avelino (Burgos), Casa Chema (El Cordial, Asturias), Casa Farpón (Lena, Asturias), Casa Morán (Collanzo, Asturias), Casa Telva (Valdesoto, Asturias), Casa Zaldierna (Ezcaray, La Rioja), El Bodegón de Teatinos (Oviedo), El Sitiu de Ñarres (Gijón, Asturias), Farragua (Gijón, Asturias), Javier Martín Restaurante (Cáceres, Extremadura), La Gitana (Gijón, Asturias), La Llosa (Oles, Asturias), La Montera Picona de Ramón (Gijón, Asturias), Llagar la Morena (Viella, Asturias), Lúbora (Boadilla del Monte, Madrid), Sidrería La Ferrería (Oviedo, Asturias), Sidrería Prida (Nava, Asturias) y Tiós Restaurante (Lena, Asturias).

Cabe destacar que a la final han accedido un total de 16 establecimientos de Asturias, 2 de Burgos y 1 de Madrid, Extremadura y La Rioja. Así se desprende de las votaciones del jurado misterioso que ha visitado los más de medio centenar de establecimientos participantes, repartidos por toda España.

Unas puntuaciones que dejan entrever la difícil tarea que tendrá el jurado de la gran final, que estará compuesto por prestigiosos cocineros de la región y críticos gastronómicos, que serán los encargados de probar y valorar todas las propuestas que se presenten a concurso, con el objetivo de establecer la clasificación final y elegir al ganador, además de al segundo y tercer clasificado y la mejor elaboración del concejo de Lena. 

Se valorará la estética, el caldo, la gelatinosidad del plato, su aroma y, por supuesto, el sabor, centrado en los callos, ingrediente fundamental del guiso. Una ardua tarea para elegir a ese plato de callos que se llevará el primer premio, de 1.500 euros.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Sergio and Javier Torres

Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2023. 28 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS