6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Este Verano, Culto Al Enoturismo en la Ruta Del Vino de Rueda



share by WhatsApp

La autenticidad y la diversidad caracterizan a la Ruta del Vino de Rueda. Un destino fresco, joven y dinámico que este verano ha preparado un inagotable catálogo de experiencias y propuestas para quienes deseen disfrutar del turismo de interior en las comarcas que ven nacer al vino de la D.O. Rueda. Festivales de teatro, fiestas populares, visitas teatralizadas, originales catas y experiencias enoturísticas y multitud de descuentos en establecimientos y empresas acompañarán este verano al viajero.


Tordesillas, Medina del Campo, Rueda, Olmedo… Los pueblos que integran la Ruta del Vino de Rueda están unidos a la historia y a la leyenda. Isabel la Católica y Juana la Loca son solo dos de los personajes unidos a su destino, y que hoy sirven de hilo conductor para algunas de las originales iniciativas turísticas que se desarrollan. Es el caso de las visitas teatralizadas nocturnas que se celebrarán en Tordesillas, los viernes 7, 14, 21 y 28 de agosto, y que tendrán a la Reina Juana I como insigne protagonista.


La ciudad de Medina del Campo, por su parte, vestirá sus mejores galas para celebrar, entre los próximos 13 y 21 de agosto, la Semana Renacentista, una cita inexcusable en el verano que incluye recreaciones históricas, mercado de productos artesanales, ambientaciones, danza, jornadas gastronómicas y todo tipo de espectáculos. También en Medina del Campo, el Castillo de La Mota organiza visitas teatralizadas a la Torre del Homenaje que sitúan a los visitantes en 1522, época de gran esplendor de la `Villa de las Ferias´.


Por su parte, el Palacio Real Testamentario organiza distintas actividades, entre ellas los talleres de verano `Isabel y Teresa, dos vecinas de Medina´, que incluye juegos infantiles para conocer de manera divertida la vida de estos dos personajes históricos. Además, el 20 de agosto, y bajo el nombre de las `Catas del Palacio´, acoge una cata organizada por la Bodega Castelo de Medina y Aster Magonia en la que se descubrirán los secretos de tres de sus vinos.


La música también tendrá un papel destacado en el verano de la Ruta del Vino de Rueda, desde el maridaje que propone Bodegas Menade el próximo 31 de julio entre sus vinos y música sin etiquetas en sus instalaciones de Rueda, que se sellará con una cena y degustación de sus vinos naturales y su cerveza artesana, hasta el concierto de La Unión que tendrá lugar el 29 de agosto en Tordesillas. En esta misma localidad se desarrollará, los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto Samba Embora, un gran encuentro de batucadas que incluirá conciertos, talleres y desfiles.


Las bodegas suman sus actividades a este catálogo de experiencias ofreciendo originales visitas. Es el caso de Muelas de Tordesillas y su Wine Shopping Night, que tendrá lugar los días 31 de julio y 28 de agosto, con una apertura ampliada de sus instalaciones ubicadas en Tordesillas hasta la medianoche y descuentos del 15% en compras y consumo en la tienda, y del 10% en la colección de joyas Laviné de Reyes Muelas.


En el caso de Bodegas PradoRey, se ha preparado una visita que, además del recorrido por el túnel de los sentidos y zona de elaboración, incluye un sorprendente taller de cócteles de vino, con entrega de material teórico –recetas- y mucha experimentación práctica para disfrutar de una velada diferente, con un precio de 12 euros por persona.


En Eresma, los visitantes descubrirán la única bodega con D.O. Rueda que elabora vinos dentro del término municipal de Olmedo. La proximidad de la villa –a tan solo un kilómetro del casco histórico y del Parque Temático del Mudéjar- constituye un excelente reclamo para los visitantes, que en época estival acuden a disfrutar del potencial cultural de la `Villa del Caballero´.


Quienes quieran aprovechar para adentrarse en la naturaleza pueden optar por las propuestas de Buteo Iniciativas Ambientales, que propone rutas combinadas de avistamiento de aves en la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de Nava-Rueda, incluida en la Red Natura 2000, con visitas a las bodegas Valdecuevas y Montepedroso. Las visitas se ofrecen miércoles y sábados durante los meses de julio y agosto.


En el apartado deportivo, destaca la IV Regata de Piragüismo, que tendrá lugar en Tordesillas, con salida a las 17.00 horas desde el embarcadero Árbol caído. Medina del Campo, por su parte, constituirá por primera vez la salida de una etapa en la Vuelta Ciclista a España, el 11 de septiembre, una de las etapas que se prevé como decisiva y que contará con la presencia de profesionales y aficionados de toda España.


La gastronomía, tan importante en el desarrollo de un viaje, tiene en la Ruta del Vino de Rueda y sus establecimientos adheridos un valor seguro. Entre las propuestas, Marmitia, el restaurante del Parador de Tordesillas, que ofrece un menú especial de verano con un homenaje a los sabores tradicionales por 31 euros por comensal. Otra opción es la del restaurante del Balneario de Olmedo, que ofrece su menú `Sabores Tierra de Pinares´ compuesto por cinco platos, todos ellos elaborados con productos de Tierra de Pinares, por un precio de 37,40 euros por persona.


En su oferta de alojamientos, que abarca desde hoteles a camping, pasando por Paradores de Turismo, los visitantes pueden escoger también el Balneario de Olmedo, que pone a su disposición su oferta de termalismo con una oferta 2x1 para disfrutar de la piscina termal. Otra opción es la que ofertan las casas rurales, como Villa Calera, en Rueda, que organizan una perfecta escapada plagada de actividades y que se ofrecen este verano con un descuento del 26% sobre su precio.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS