6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



un alimento controvertido

Estamos en Plena Temporada de Caracoles



share by WhatsApp

estos lugares podras comer ricas recetas 

 

 

, de los que tienen adoradores y ‘rechazadores’ a partes iguales; y como nos gusta crear gastro-polémicas -como con la lamprea, la casquería, la tortilla con o sin cebolla o las flores comestibles-, con estos pequeños babosos no íbamos a ser menos. Y es que tienen un alto valor nutritivo, son ricos en hierro, magnesio, sales minerales y vitaminas, y lo más importante para la Operación Bikini… ¡no tienen casi nada de grasa! 100 g de carne de caracol tienen apenas 60 calorías, así que son perfectos para la dieta. ¿La empezamos con ellos? Ahora, a ver quién es capaz de no mojar en la salsa… 

 

Nuestra propuesta pasa por La Cocina de María Luisa (Jorge Juan, 42. Madrid. Tel. 91 781 01 80. www.lacocinademarialuisa.es), donde María Luisa sirve Caracoles en salsa con perrechicos, tomate y chorizo, porque en el reino de las setas y los sabores de siempre, este plato tan tradicional no podía faltar. A la andaluza los elaboran en La Malaje (Relatores, 20. Madrid. Tel. 91 081 30 31. www.lamalaje.es), porque la cocina del sur de Manu Urbano siempre se ha caracterizado por la búsqueda del buen producto, en su carta, algo tan cordobés como sus Caracoles en guiso de caldo picante con hierbabuena y especias nos trasladan ipso facto hasta allí. En ambos restaurantes los servirán hasta que dure la temporada (mediados - finales de junio). 

 

Y si te atreves a cocinarlos tú mismo o te apetece una tapa mientras haces la compra, lo mejor de lo mejor está en Caracol de Cadalso, uno de los puestos del Mercado de Vallehermoso (Vallehermoso, 36. Madrid. www.mercadovallehermoso.es). Podrás llevarte una bolsa de deliciosos caracoles vivos de las especies Bover grande, Bover mediano o Blanquillo, recogidos de su granja sostenible, y también ‘bautizarte’ catándolos por primera vez con una de las salsas que prepara Ousmane. Puedes elegir distintas elaboraciones: a la madrileña -con chorizo, jamón y tomate-, soble, es decir a la senegalesa -hecha solo con verduritas- o a la andaluza -blanquillos con hierbabuena-.

recetas 

https://www.afuegolento.com/articulo/caracoles-salsa/29/

https://www.afuegolento.com/receta/caracoles-estilo-pueblo/13541/


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS