6975 recetas de cocina   |   17489 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Especial Noche de San Juan



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Restaurantes con el fuego como hilo conductor

La Noche de San Juan, que se celebra el 24 de junio, es conocida por sus hogueras y rituales de fuego que simbolizan purificación y renovación. Para vivir esta fiesta de manera especial, desde Ríos&Toth te recomendamos restaurantes en los que el fuego es protagonista, y que ofrecen un ambiente cálido y acogedor, perfecto para disfrutar de esta noche mágica:

INDOCHINA BRASA STEAKBURGER ÔVEN MOZZARELLA PIZZART SANTITA SUPERCHULO
LA PARRILLA DE ARGANDA

 

INDOCHINA BRASA

Excelencia alrededor del fuego

En LaFinca Grand Café se encuentra Indochina Brasa, el restaurante de Grupo China Crown que ofrece a los comensales una experiencia culinaria en la que se fusionan la tradición de la gastronomía asiática con el sabor de la cocina a la brasa.

El fuego, elemento central tanto en la tradicional noche de San Juan como en la técnica culinaria de Indochina Brasa, se convierte en el protagonista de este espacio en el que se homenajea la innovación en la cocina asiática con platos que no solo deleitan el paladar, sino que también celebran el simbolismo del elemento. En su recetario, la magia de la gastronomía asiática convive armoniosamente con exquisitas carnes cocinadas a la brasa. Entre sus elaboraciones destacan: el solomillo de vaca viejalas gambas blancas a la plancha y el salmón a la brasa.

 

STEAKBURGER

El auténtico templo de la carne

SteakBurger, de Grupo con Fuego, se presenta en la capital como el espacio ideal para los amantes de la carne y en especial, de lashamburguesas a la parrilla. SteakBurger se distingue por ser referente por la calidad de sus productos, cuya materia prima procede de lomos de vacuno de La Finca de Jiménez Barbero. Además, esta carne se somete a un proceso de maduración ̈Dry Aged ̈ durante 40 días y, tras ello, se cocina a la parrilla de carbón de encima, consiguiendo así su peculiar jugosidad y concentración de sabor.

Todas las hamburguesas de Steakburger son gourmet, con una amplia variedad de recetas para satisfacer todos los paladares: la Boletusla Pampa, la Burger, la Melting Cheese Burger, la Melting Cheese Trufada Vacuno o la Original.

Dirección: Castellana 89 (Madrid) Teléfono: 913 30 87 05 www.steakburger.es variedad

PIZZART

Las mejores pizzas al horno de leña

PizzArt, de la mano de Grupo con Fuego, nos deleita con las mejores pizzas de horno a leña, además de con otras variadas opciones provenientes de la gastronomía italiana.

Gracias a su masa fermentada durante 72 horas, a la calidad de sus ingredientes, a su elaboración artesanal y a su cocinado al horno de leña las de pizzart han logrado posicionarse como las mejores pizzas de todo Madrid.

Platos de la carta, como la pizza Madonna o la Parmigiana di melanzane, son excelentes opciones para ser compartidas y disfrutadas durante la especial noche de San Juan.

Dirección: Fuencarral, 58 Teléfono: 911 08 89 91 Pizzartpizza.es

 

page8image20105456 page8image20106496
PARRILLA DE ARGANDA

Un restaurante para todos

“Cocina sencilla, de toda la vida y para todos”. Así es La Parrilla de Arganda, un restaurante situado al sur de la Comunidad de Madrid que destaca por su propuesta honesta y tradicional, así como por su compromiso con la calidad de la materia prima que emplea.

Su carta está compuesta por platos con elaboraciones que representan

la más pura y tradicional gastronomía española combinada, así como con la parrilla. Con huerta propia, producto de origen y postres artesanales, La Parrilla de Arganda es una apuesta perfecta para celebrar el inicio del verano en la Noche de San Juan.

Entre algunas de sus preparaciones encontramos los Chipirones con cebolla caramelizada, las Chuletas de Lechal a la brasa o el Arroz meloso de carrilleras y trigueros.

Dirección: Av. de Madrid, 47, Arganda del Rey Teléfono: 918 71 61 62 laparrilladearganda.com

page9image20108992MAKAN

Street food premium libanesa en el “saj”

Makan representa una comunidad e invita a todo aquel que lo desee a participar en ella y a conocer tanto su cultura como su propuesta de street food libanesa premium. Su esencia se encuentra en la calidad de su servicio, su gastronomía, su música y su decoración y en su cercanía con los comensales.

Así, este próximo 24 de junio, Makan se presenta como el restaurante por excelencia en el que sentirse como en casa, y en el que disfrutar de una noche tan mágica como la de San Juan. La representación del fuego viene de la mano del saj, una parrilla en forma de cúpula en la que se elaboran sus famosos wraps libaneses, con opciones como: Zaatar, pollo sumac, halloumi, shawarma o lahm bi ajin.

Dirección: Calle del Espíritu Santo, 30 www.makansaj.com

 page4image20072064

SANTITA

La tradicional cocina de humo Mexicana

Santita Carbón Mexicano, perteneciente a Grupo Con Fuego, apuesta por ofrecer una cocina tradicional libero-americana con productos de primera calidad pero llevada a la modernidad, donde el humo del carbón otorga un sabor único e innovador a las recetas del país azteca y donde los tacos cobran gran importancia y marcan la diferencia.

Un tributo a la cocina al humo, cuyo denominador común es el fuego y el carbón. Entre sus especialidades destacan los tacos: Meneado sobre las brasas y jugososMachete de matarife Costillas de cerdo cantineras


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS