6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



España, Punto de Encuentro Delo Vino. Ix Simposio de Masters Of Wine, en L;Ogroño Del 14 Al 17 de Junio



share by WhatsApp

 

·        Logroño acogerá este junio la principal cita en el sector del vino en este año, que reúne a los más reconocidos prescriptores nacionales e internacionales.

 

·        Bajo el lema “Living Wine”, el IX Simposio de Masters of Wine, reunirá a más de 400 asistentes, provenientes de 35 países: más de 100 Masters of Wine, estudiantes de Masters of Wine, influencers, prensa nacional e internacional.

 

·        El Master of Wine (MW) es el título que representa el máximo conocimiento y excelencia en el mundo del vino, incluyendo la visión estratégica del modelo de negocio y la habilidad de transmitir este conocimiento con claridad. Hay 370 Masters of Wine en todo el mundo, trabajando en 29 países.

 

·        En España, solo Pedro Ballesteros, el escocés Norrel Robertson, Andreas Kubach y Fernando Mora, y el británico David Forer, actualmente residente en nuestro país, son poseedores de este reconocimiento.

 

·        A lo largo del simposio se dará gran visibilidad a los vinos españoles con diferentes catas: 15 bodegas de distintas regiones participarán en la cena inaugural que tendrá lugar en la plaza de toros de Logroño, más de 20 bodegas riojanas acogerán a los asistentes al simposio en distintos encuentros, y en la cena de despedida se podrán catar vinos de las 10 bodegas más míticas de España.

 

 

 

25 de abril de 2018. España se convertirá los próximos 14 a 17 de junio de 2018 en el punto de encuentro mundial del vino con el IX Simposio de Masters of Wine que se celebrará en Logroño: el evento relacionado con el mundo del vino más importante de España y la principal cita en el sector en este año, que reúne a los más reconocidos prescriptores nacionales e internacionales.

 

Una cita que organiza el prestigioso Institute of Masters of Wine cada 4 años, y que desde 1982 ha tenido lugar en 8 localizaciones diferentes (Oxford en 1982, Cambridge en 1990, Bristol en 1992, Perth en 1997, Viena en 2002, Napa en 2006, Burdeos en 2010 y Florencia en 2014), siendo ésta la primera vez que se celebra en España.

 

Bajo el lema “Living Wine”, el IX Simposio de Masters of Wine ofrecerá una oportunidad única de networking y aprendizaje entre los profesionales más representativos del sector, reuniendo a más de 400 asistentes, provenientes de 35 países: Masters of Wine, estudiantes de Masters of Wine, influencers, prensa nacional e internacional.

 

Entre ellos, más de 100 Masters of Wine (MW), los mayores expertos en el  mundo del vino que a través del riguroso examen del Institute of Masters of Wine de Londres han demostrado su profundo conocimiento de todos los aspectos del vino, así como la habilidad de transmitir este conocimiento con claridad.

 

Los Masters of Wine españoles Pedro Ballesteros, Norrel Robertson, Andreas Kubach y Fernando Mora participarán en las jornadas. El primero como moderador de la cata y mesa redonda “Una España inspiradora”, donde se catarán los vinos de mayor reconocimiento en España y se debatirá en torno al posicionamiento de alta calidad de España en el mundo del vino; y Robertson, Kubach y Mora en la cata inaugural del Simposio, “Masters of winemaking”, una cata de vinos elaborados por Masters of Wine de todas las regiones del mundo.

 

 

 

“Living Wine”, el IX Simposio de Masters of Wine

 

El IX Simposio de Masters of Wine que se celebrará en el Rioja Fórum de Logroño los próximos 14 a 17 de junio será un punto de encuentro global alrededor del mundo del vino, en el que se abordará el papel del vino en la cultura actual desde diversos ángulos, se analizarán el arte de su elaboración en distintas regiones del mundo y se podrán catar infinidad de vinos de distintas bodegas.

 

Se analizarán temas actuales y de futuro, abordando amenazas que afectan al sector en general, como el cambio climático, el fraude, o el aumento de la oferta de vinos en un mercado sin crecimiento.

 

Reunirá a más de 400 asistentes, entre ellos más de 100 Masters of Wine, muchos de los cuales presentarán sus propios vinos en la cata inaugural del Simposio.

 

 

 

El Institute of Masters of Wine

 

El Institute of Masters of Wine es la institución profesional del vino más respetada a nivel global. Su origen se remonta a 1953, como cualificación para distribuidores de vino en el Reino Unido; y su objetivo a lo largo de los últimos 60 años ha sido el de impulsar la profesionalidad en el mundo del vino, tanto en su conocimiento como en su elaboración y comercialización.

 

Actualmente el Instituto tiene sedes en 28 países en 3 continentes y anualmente examina candidatos en todo el mundo para el título de Master of Wine, la máxima distinción que existe en el mundo del vino-.

 

 

 

Los Masters of Wine

El Master of Wine (MW) es el título que representa el máximo conocimiento y excelencia en el mundo del vino, incluyendo la visión estratégica del modelo de negocio y la habilidad de transmitir este conocimiento con claridad.

 

Actualmente hay 370 Masters of Wine en el mundo, trabajando en 29 países.  Entre los MW hay enólogos, compradores de vino, periodistas, gestores de bodegas, distribuidores, educadores y académicos.

 

En España, solo Pedro Ballesteros, el escocés Norrel Robertson, Andreas Kubach y Fernando Mora, y el británico David Forer, actualmente residente en nuestro país, son poseedores de este reconocimiento.

 

Para convertirse en Master of Wine, es necesario superar los exámenes teóricos y prácticos organizados anualmente por el Instituto, así como completar un trabajo de investigación original. Los exámenes teóricos cubren toda la ciencia y el arte del vino, desde la viticultura, pasando por enología y gestión de calidad, hasta el negocio, el comercio y los aspectos contemporáneos y legales del mundo del vino. Los exámenes prácticos consisten en tres catas a ciegas de 12 vinos y la valoración no sólo de su origen y variedad, sino también de su elaboración, calidad y potencial comercial. El examen práctico del MW es considerado la prueba de cata más difícil del mundo. Exige no solo un profundo conocimiento de todos los vinos del mundo, sino también una gran experiencia de cata y capacidad de concentración bajo presión.

 

A diferencia de enólogos, que cubren la elaboración del vino, o sumilleres, especializados en el servicio del vino en la restauración, un Master of Wine cubre todos los campos de especialización del mundo del vino. De la viticultura, pasando por la producción, elaboración, distribución, gestión y comercialización del producto.

 

Menos del 10% de los candidatos aceptados al programa de estudio del Instituto superan el examen y llegan a convertirse en Masters of Wine.

 

 

 

España, escaparate mundial del vino

 

La Rioja se convierte con el IX Simposio de Masters of Wine en un gran escaparate internacional del vino ante más de 400 expertos en el sector, donde mostrar al mundo la diversidad y calidad de los vinos españoles.

 

Una oportunidad única para promocionar la imagen de los nuestros vinos, bodegas y regiones, reforzando el posicionamiento de España en el mundo. Con cerca de 1 millón de hectáreas, España se sitúa a la cabeza de las superficies cultivadas del mundo, con más de 150 variedades de uva en producción en 90 denominaciones de origen y 41 indicaciones geográficas, dando lugar a una oferta inigualable de vino.

 

A lo largo del simposio se dará gran visibilidad a los vinos españoles con diferentes catas: 15 bodegas de distintas regiones de nuestro país participarán en la cena inaugural el 14 de junio con stands donde degustar sus vinos, representando toda la oferta española de vinos; y más de 20 bodegas riojanas acogerán a los asistentes al simposio en distintas cenas el día 15, dando a conocer sus vinos de primera mano. Por último, en la cena de despedida el día 16, organizada por la Fundación para la Cultura del Vino, y que tendrá lugar en Bodegas Marqués de Riscal, se podrán catar vinos de las 10 bodegas más míticas de España.

 

 

Para más información:

 

www.mastersofwine.org/en/events/symposium-2018

 

Para compra de entradas al Simposio:

 

http://www.mastersofwine.org/en/events/symposium-2018/livingwinetickets.cfm

 

 

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS