6975 recetas de cocina   |   17508 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Errores Más Comunes en los Regímenes


share by WhatsApp

Saltarse comidas, dejarnos seducir por dietas milagro y olvidarse del ejercicio físico son algunos de los errores más comunes a la hora de hacer dieta.

Eva Martín

Junto con los meses de mayo y junio, las semanas posteriores a la Navidad son la época del año en la que más personas deciden ponerse a régimen. Estas dietas de temporada suelen durar pocas semanas o meses, y en su nombre se actúa habitualmente de forma poco saludable. Estos son los errores más frecuentes que debemos evitar a la hora de hacer dieta:
 
- Según un estudio, hasta un 21% de las mujeres y un 13% de los hombres reconocen haberse sometido alguna vez a las denominadas “Dietas Milagro”. Estas dietas son un error porque, a parte de ser poco saludables, contribuyen a la aparición de estrías, y además el peso perdido se recupera con la misma rapidez con la que ha desaparecido.
 
- Hay también un amplio desconocimiento sobre los alimentos a consumir durante la dieta. Por ejemplo, se suelen confundir los alimentos light clasificándolos como alimentos “que no engordan”; o es también muy común utilizar aceite de oliva de más en ensaladas y tostadas. Al mismo tiempo, se elimina el consumo de alimentos cuyos nutrientes son importantes, como los hidratos de carbono, y se les da prioridad a otros mucho más calóricos y menos saludables como el alcohol.
 
- Otro error muy extendido es la supresión de una de las comidas del día. Generalmente, éstas suelen ser el desayuno o la cena. En el caso del desayuno, es algo especialmente perjudicial, pues su supresión es un factor de riesgo para nuestra salud.
 
- Pocas veces las dietas de temporada van acompañadas del ejercicio físico y, quienes lo incorporan, rara vez consiguen hacerlo de forma continuada (lo cual hace que el ejercicio no sirva de prácticamente nada). Debemos dedicar mínimo media hora al día a ejercitarnos, ya sea en un gimnasio o siguiendo una sencilla tabla de ejercicios en casa.
 
- En menor medida, pero también considerable, está el confiar en laxantes y diuréticos para acelerar la dieta. El abuso de estos productos provoca que nuestro organismo no asimile algunos de los nutrientes necesarios de los alimentos. 
 
- Otro error que despista mucho es el consumo de frutas. Aunque son uno de los ingredientes básicos de casi todas las dietas, no conviene abusar de ellas, ya que también aportan azúcares y calorías al organismo. Por ejemplo, tres manzanas aportan las mismas calorías que un plato de pasta.
 
- Un último error, y quizás el más importante de todos a la hora de ponerse a dieta, es el considerarse “autodidacta” a la hora de elaborara nuestro plan de adelgazamiento. Lo correcto es acudir a un médico o dietista que nos aconseje y nos guíe por el régimen más correcto según nuestro caso y nuestras características. 
 
Así que ya sabéis: para las dietas que seguro vendrán en enero, ¡cuidad la salud y tened siempre presente que los milagros no existen!

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS