6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



En la Cocina, Estoy Lejos de Ser Perfecto” Confiesa Roger Federer



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Por un lado, Roger Federer, considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, un icono de estilo y amante de la cocina de calidad. Por otro, Davide Oldani, chef Estrella Michelin cuyo estilo culinario denominado “Pop” se basa en el cocinado con maestría de ingredientes simples y asequibles. Dos talentos que se reúnen por primera vez frente a un icono de la cocina italiana por una ocasión especial: el rodaje de una campaña publicitaria global, que se emitirá en 40 países, rodada en Italia para Barilla, marca italiana líder en el mercado mundial de pasta.

ROGERER FEDERER & BARILLA: MASTER DE LA PASTA

"He viajado por muchos países, con diferentes tradiciones y culturas gastronómicas. Y he comido pasta desde pequeño. Pero cuando se trata de cocinar, estoy lejos de ser perfecto", admite el campeón suizo. Sin embargo, Federer no se detiene ante los desafíos en el camino hacia la perfección. En la campaña que comenzará a emitirse en España el próximo 15 de enero participará en un reto muy difícil para él, la búsqueda de la excelencia en un campo que no es habitual para él, la cocina. Un paquete de spaguetti no5 Barilla y sencillos ingredientes son sus principales herramientas. Su actitud ante el desafío demuestra inmediatamente sus cualidades y el talento de campeón. Roger muestra que, como en el tenis, la receta de la perfección tiene como ingredientes principales la sencillez, la pasión y el compromiso. Un arte accesible y cotidiano que requiere entrenamiento y perseverancia. “La pasta haestado presente en mi dieta diaria desde que era un niño. Estoy muy feliz de formar parte del equipo Barilla, ya que son los mejores en su campo”, declara Federer.

page2image1785024

FEDERER & OLDANI: JUNTOS EN LA BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA DE LA SENCILLEZ

Una reunión improvisada que promete muchas sorpresas entre dos maestros que comparten grandes cualidades: talento, disciplina, compromiso y, sobre todo, pasión por la excelencia de la simplicidad. Un reto aderezado con estilo, humor y diversión, pero ¿qué pensará el estricto chef italiano sobre el debut de Roger en la cocina? “Un campeón se reconoce inmediatamente,haga lo que haga, siempre pone todo de su parte para lograr la perfección. Rodar con Federerfue un verdadero placer”, declara Davide Oldani.

SPAGUETTI CON SALSA DE TOMATE: UN SÍMBOLO DE LA GASTRONOMÍA ITALIANA EN TODO EL MUNDO

De la misma forma que Roger Federer representa la aparente sencillez de la técnica en el mundo del tenis, la traducción instantánea de la expresión "menos es más" en el mundo de la cocina está representada por los spaguetti con salsa de tomate: la receta de pasta más sencilla e icónica, el símbolo de la dieta mediterránea. Un plato propuesto por Oldani al que ha añadido un toque de creatividad, incorporando menta en lugar de la albahaca tradicional.

ROGER FEDERER: UN CAMPEÓN ATEMPORAL CON UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Durante su larga y brillante carrera, Federer ha acumulado muchos récords y títulos: no. 1 en la clasificación como mejores tenistas del mundo (302); ha ganado 91 torneos ATP individuales, tiene el récord de 19 victorias en torneos de Grand Slam. También ha conseguido dos medallas Olímpicas. En 2017, ganó tres torneos, incluidos el Open de Australia y Wimbledon. Esta ejemplar carrera es digna de un perfeccionista como Federer, deportista que se ha convertido en un ejemplo de deportividad y excelencia gracias a su perseverancia, trabajo y estilo de vida saludable. La pasta es el alimento central de su mesa: "Una dieta adecuada es esencial para mi éxito: la pasta combina mis necesidades nutricionales con el deseo de comer platos deliciosos", concluye Roger Federer. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS