6956 recetas de cocina   |   17293 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



En Busca Del ‘Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España’



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Todo a punto para la 10a edición del certamen el ‘Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España’, que se va a realizar el 3 de octubre en la Escuela de Pastelería de Barcelona.

Se trata del concurso para dar con este mejor alimento y para esto se ha abierto el plazo de inscripciones en el que pueden participar todas las pastelerías del país con punto de venta propio. Tienen hasta el 29 de septiembre para participar.

En el campeonato, los concursantes entregarán 12 croissants de mantequilla de cuerno recto o de media luna, con un mínimo de tres vueltas, cocidos y con un peso de entre 45 y 65 gr. No se admitirán croissants rellenos ni decorados, y la mantequilla tendrá que ser el ingrediente principal.

Después, un jurado profesional valorará los croissants presentados, teniendo en cuenta diversos aspectos: sabor (40 puntos), alveolado (15 puntos), hojaldrado (15 puntos), color (10 puntos), formato (10 puntos) y acabado (10 puntos). Las deliberaciones de los ganadores son secretas y las puntuaciones no se hacen públicas.

El ganador del concurso, patrocinado por Harinas Ylla, la mantequilla Elle&Vire y Wieshe, recibirá un premio de 1.000 € y el prestigioso galardón al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2017. 

El Gremio de Pastelería de Barcelona organiza este campeonato desde hace 10 años. Uno los objetivos de ello es galardonar los conocimientos y habilidades de los pasteleros artesanos en bollería y se busca el reconocimiento a la calidad de la pastelería artesana del país.

Gracias a este concurso, los ganadores han aumentado su prestigio y reconocimiento popular a raíz de hacerse con el galardón. Los establecimientos premiados a lo largo de la historia del certamen han sido Pastelería Canal (2016), Vallflorida Xocolaters (2015), Oriol Balaguer (2014), Ochiai (2013), Sweet by Abraham Balaguer (2012), Turull (2011), Hofmann (2010), y Badia Roca (2009). Mientras que en la primera edición se premió a Pablo Iglesias, profesor de la EPGB (2008). 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS