6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



En Busca de la Mejor Tapa de Galicia 2017



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Arranca una nueva edición del certamen de Tapas por Galicia, la iniciativa de Turismo de Galicia para dar a conocer más la gastronomía gallega. El concurso de tapas tiene lugar en diferentes poblaciones de la comunidad y se extenderá hasta el mes de diciembre.

Bajo el título  “Siete ciudades, siete sabores”, las siete grandes ciudades de la comunidad gallega harán frente a este gran concurso. De esta manera, cada una de las localidades gallegas que participan en De Tapas por Galicia tienen su propio concurso: Tapéate Ferrol, Concurso de tapas Picadillo en A Coruña, Santiago (é) Tapas, Pontedetapas en Pontevedra, O Petisquiño en Vigo, Sabores de Ourense y el Concurso de tapas de Lugo.


Por ejemplo, en Ferrol se realiza la IV Tapéate Ferrol, del 3 al 12 de noviembre. Las tapas tendrán un precio de 2 euros y se dará a conocer la riqueza gastronómica de Ferrol y las distintas propuestas de los establecimientos entre los ciudadanos y visitantes, que tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de actividades turísticas.

Mientras que enSantiago de Compostela, que tendrá lugar del 2 al 19 de noviembre, Turismo de Santiago de Compostela y Asociación de Hostelería de Compostela, organizan el concurso en la ciudad. El precio de las tapas es de 2,50 euros y el público puede votar su tapa favorita en los posavasos especiales del concurso que le serán entregados con la consumición. Una vez cubiertos, hay que depositarlos en las urnas del concurso presentes en todos los restaurantes y bares participantes.

El ganador de cada concurso participará en la Gala Show Cooking “Mejor Cocinero de Tapas por Galicia”, para dar a conocer la tapa ganadora, que será escogida por un jurado profesional y otro popular. Según datos de Turismo de Galicia, el vino y la gastronomía suponen más del 47% de los recursos turísticos más preciados de las tierras gallegas. Por esto el turismo gastronómico ha crecido en la comunidad. En 2015, la comunidad recibió alrededor de 5 millones de turistas, de los cuales el 12% viajaban con motivos gastronómicos.

 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS