6975 recetas de cocina   |   17489 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Empresas Extranjeras Invierten en el Perú Gracias Al Boom Gastronómico



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La gastronomía y el perfil del consumidor peruano sigue siendo atractiva para los inversionistas extranjeros debido a su sólido posicionamiento y buena reputación.

La Cámara Peruana de Franquicias, señala que en el Perú hay alrededor de 550 franquicias, de las cuales 280 son extranjeras (51%) y 270 son nacionales (49%), gran parte de ellas del rubro gastronómico, donde muchas marcas internacionales vienen apostando por invertir en nuestro país.

A pesar de la post pandemia y la crisis política en el país, el Perú no ha dejado de ser uno de los países que atrae a empresas extranjeras.

También es importante conocer al consumidor peruano que gasta un promedio de 40 a 60 soles mínimo en un restaurante, llegando a más de 300 cuando salen en familia.

Una de las últimas franquicias de restaurantes más importantes del mundo que ha ingresado al mercado peruano como franquicia, bajo el formato Dual Brand, es Applebees´s, que llega con el concepto de grill & bar.

Bárbara Arenas, gerente general de Percapitales, anunció que el local está ubicado en la Av. Primavera 760, Santiago de Surco, y alberga dos marcas: IHOP, conocido por sus desayunos y Applebee's, que ofrecerá comida casual americana o estadounidense, su apertura está prevista para el próximo 1 de julio.

La Cámara Peruana de Franquicias también explicó que entre los beneficios de la llegada de estas franquicias gastronómicas al Perú están la generación de empleo, la demanda de productos alimenticios y atrae a más turistas, “con la apertura de un nuevo local, y el arribo de una franquicia gastronómica en el país se genera alrededor de 5 puesto de trabajo”.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS