6685 recetas de cocina   |   16187 noticias de gastronomia   |   564 autores   |   21 empresas



El Vino Albret la Viña de mi Madre 2012, Galardonado con la Medalla de Oro en Berliner Wein Trophy



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Albret La Viña de mi Madre procede de un viñedo de Cabernet Sauvignon de apenas tres hectáreas. Por ello tiene más mérito que haya sido premiado con la Medalla de Oro en el concurso internacional Berliner Wein Trophy.

El vino ya ha recibido otros premios, por ejemplo, Guía Peñín lo ha elegido entre los Mejores Vinos de España varios años consecutivos. La misma añada 2012 ha tenido varias puntuaciones. Por ejemplo, es de remarcar los 90 puntos de The Wine Advocate(Robert Parker); mientras que la revista Wine Spectator le concedió 91 puntos. Asimismo y el concurso CIVAS Sumilleres de España dio a Albret La Viña de mi Madre Reserva 2012 94 puntos y Medalla de Oro.


Las particularidades del vino

El vino Albret La Viña de mi madre 2012 está formado por un 95% de la variedad Cabernet Sauvignon y 5% de Merlot. Se elabora en barrica de roble 100% francés durante 21 meses. Criado en botellero durante 30 meses.

A la vista es un vino intenso de color rojo cereza picota. Mientras que en nariz presenta variedad de notas aromáticas, con predominio de confituras de frutas negras, de moras y cassis. Tiene sabores frutales y es de carácter maduro, aportado por sus dulces taninos. Es elegante y especialmente persistente.

La finca Albret, en Navarra, tiene un fiel compromiso para ofrecer vinos de calidad. Se trata de una bodega al servicio del proyecto personal de su equipo de enología. Ello da lugar a una producción limitada y exclusiva. Tales vinos cuyo nombre son un homenaje a la figura del último rey de Navarra. Albret, cuando la tierra hace marca.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor
















Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS