6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Sumiller Josep Roca Realizará una Ponencia Magistral en la Feria Iberoamericana de Gastronomía



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Josep Roca, del Celler de Can Roca, es uno de los mejores sumilleres del mundo. Y entre sus maridajes y compromisos, también tiene tiempo para asistir a congresos y dar ponencias. Concretamente, estará presente en Fibega, Feria Iberoamericana de Gastronomía, que se realizará en Buenos Aires, Argentina, del 15 al 17 de septiembre.

Roca dará una ponencia magistral sobre vinos iberoamericanos y catas privadas a profesionales. En esta edición de Fibega también intervendrán chefs, sumilleres y profesionales más importantes a nivel internacional.

El evento es importante porque este año Buenos Aires es la ciudad seleccionada como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Es una ciudad con contrastes donde la fusión de culturas queda bien representada en su gastronomía.

Fibega apuesta por los vinos. Y contará con un espacio llamado “Vinos a la carta, Copas de Iberoamérica”, en el que se realizarán catas, degustaciones, talleres y presentaciones, con la participación de más de 100 bodegas internacionales.

Josep Roca ha sido galardonado muchas veces, obteniendo, por ejemplo, el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Maître de Sala (2004), Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller (2010) o Premio de la Academia Internacional de Gastronomía al Mejor Sumiller (2005 y 2011).

El sumiller deleitará con sus innovadoras propuestas a los asistentes de la feria siendo  protagonista internacional de esta fiesta gastronómica. El espacio de vinos será especial y agrupará catas y la participación de enólogos reputados.

La Feria Iberoamericana de Gastronomía es el punto de encuentro de países y regiones de Iberoamérica. Cada año acoge a profesionales para mostrar su potencial gastronómico, además de productores y empresas relacionados con el sector, importadores, exportadores, tour-operadores e inversores internacionales. Además siempre cuenta con la presencia de chefs enólogos, catadores y representantes de la cultura Iberoamericana.

 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS