6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Sector de Vinos Ecológicos Apuesta por la Internacionalización



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Vinum Nature–VN·Bcn'18 es el encuentro profesional de los vinos ecológicos, biodinámicos y naturales de producción orgánica certificada, que se realizará en el marco de Alimentaria 2018.

Calentando motores, este sector es cada vez más amplio y los vinos ecológicos aumentan su producción y se internacionalizan. Vinum Nature, con cuatro ediciones a sus espaldas, reunió en 2016 a 100 bodegas, 500 referencias de vino y más de 2.500 profesionales interesados en el vino orgánico y natural.

De esta manera, Alimentaria y Vinum Nature se unen por la apuesta decidida por el impulso del sector de vinos ecológicos. Hay que destacar que Intervin es el único salón en Europa que puede ofrecer la mayor oferta sectorial. Pero hasta ahora el potencial de los vinos ecológicos no ha tenido tanta representación en el salón.

Según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) la superficie dedicada a la producción ecológica en España ha aumentado un 2,5% en 2016 respecto al año anterior. Así, los vinos ecológicos ganan importancia en España, no sólo en superficie de hectáreas de viñedo sino también en cuanto al número de bodegas y referencias de vino elaborado.

Con un potencial exportador consolidado y un consumo interno creciente, los vinos ecológicos generan un importante valor económico en todo el recorrido de la cadena que integra desde la producción vitícola hasta la llegada a los mercados destinatarios. Castilla la Mancha lidera el ránking de productores de vino ecológico con más de 50.000 hectáreas y casi 200 bodegas especializadas, seguida de cerca por Catalunya, la Comunidad Valenciana y Andalucía.

La internacionalización sigue siendo el gran reto de la producción de estos vinos en España. Actualmente, se exportan 10 millones de hectolitros más que hace 10 años: se vende al exterior el 50,7% de nuestra producción cuando hace 10 años era el 27%. En el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) indica que los principales destinos de los vinos españoles son Alemania, Reino Unido y Francia, si bien los crecimientos más destacados se producen en EE.UU, Canadá, México, Italia, China e Irlanda.

Alimentaria celebrará su próxima edición junto a Hostelco, del 16 al 19 de abril de 2018. Ambos salones ocuparán la totalidad del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS