6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Salón Gourmets Acogerá Importantes Eventos con la Cerveza Como Protagonista



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Del 7 al 10 de mayo, se celebra el 32 Salón de Gourmets, que tendrá a la cerveza como protagonista de diferentes eventos.

Por ejemplo, podrán degustarse las Estrella Galicia Especial, 1906 Reserva Especial, la 0,0,  Shandy, Pilsen, Light, 1906 Black Coupage, Red Vintage o su última incorporación, la cerveza Sin Gluten, que son las variedades que conforman la oferta de Estrella Galicia.

Una de las actividades más importantes es el concurso de tapas, donde 20 concursantes deben crear 20 tapas iguales, en 30 minutos, y acompañarlas con una de las 4 variedades de cerveza: Estrella Galicia Especial, 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage o Estrella Galicia sin Gluten. Asimismo, se premiarán aquellas recetas que contemplen la cerveza como uno de sus ingredientes.

El jurado valorará la originalidad, el tamaño, la presentación, los ingredientes, la limpieza y la agilidad de los participantes.

Mientras que también tiene lugar el 5 Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza / Estrella Galicia. Mediante fases regionales clasificatorias celebradas a lo largo del año en diferentes Comunidades Autónomas, se seleccionan a los finalistas que competirán por el título de Mejor Tirador de Cerveza de España.

Este concurso promueve la cultura cervecera y reconocer la labor de los hosteleros como un eslabón fundamental para que el consumidor final valore positivamente esta bebida. La dificultad está en presentar la cerveza perfecta, con el punto justo de espuma, y servir la copa de la  botella y del grifo mientras responden a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero.

Por su parte, el Mercado de la Cosecha es una iniciativa que reúne aquellos productos gallegos de calidad, que generan riqueza y desarrollo socioeconómico sostenible para el medio rural gallego y que, además, son respetuosos con el medio ambiente. Será una plataforma integradora y abierta para todas aquellas empresas que comparten unos mismos valores: Innovación, calidad y sostenibilidad. 

 

 

 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS