6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Además de su estrella Michelin, es una de las chefs españolas con más proyección internacional.

El Restaurante Vivanco Acoge la Innovadora Cocina Mediterránea de Maca de Castro en la Segunda Jornada de Estrellas entre Viñedos



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El Restaurante Vivanco, en Briones, La Rioja, recibirá el 3 de mayo a Maca de Castro, una de las cocineras que más atención acapara dentro y fuera de España por la maestría con la que aúna la innovación técnica y la tradición de los productos y sabores. La chef mallorquina es la segunda invitada, en este caso para elaborar la inolvidable cena del primer viernes de mayo, a las jornadas Estrellas entre viñedos, iniciativa que reúne a grandes expertos en sus respectivas especialidades. Tras la excelente acogida del dueño del restaurante Don Giovanni, Andrea Tumbarello, cerrará el semestre Juan Antonio Zaldúa.
 
Maca de Castro, chef y alma máter del restaurante que lleva su nombre en Alcudia (Mallorca), en el que luce una estrella Michelin, que recibió con sólo 30 años, y tres soles de la Guía Repsol, traslada a La Rioja un abanico de sabores mediterráneos en una cena bajo el lema Huerto y Puerto. Esta cocinera, que se ha formado con chefs de la altura de Juan Mari y Elena Arzak, Andoni Luis Aduriz, Willy Dufresne en Nueva York o Jean Coussau en Francia, deleitará a los comensales con platos como espardeñas con alcachofas o codorniz con anguila. Además, el menú se complementará con el vino como ingrediente en alguna receta, en este caso elaborado por Patricia Cuenca, Jefa de Cocina del Restaurante Vivanco: un guiño sugerente a la Cultura del Vino.
 
La sesión se maridará con los vinos más representativos de Bodegas Vivanco, siempre en virtud de cada plato y la personalidad de cada materia prima. Un placer que se unirá, como ya ocurriera con Tumbarello, a la sobremesa nocturna y distendida junto a la chef Maca de Castro, una vez ultime sus elaboraciones en cocina.
 
El broche de oro del semestre lo pondrá El arte de la parrilla de Juan Antonio Zaldúa. El 7 de junio este experto en el manejo de la brasa, ex portero del Athletic de Bilbao, demostrará por qué ha alcanzado la fama con esta técnica que cede todo el protagonismo a la calidad de las carnes y pescados, materia prima que elige con mucho mimo, en persona. Para más información, consultar la web www.vivancoculturadevino.es o a través del teléfono 941 32 23 40.


  1 COMENTARIO




25/04/2019  |  1:15
super
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS