6937 recetas de cocina   |   17240 noticias de gastronomia   |   577 autores   |   21 empresas



El Restaurante los Patios de Beatas Gana el Vii Concurso de Cocina de Chivo Lechal "la Carta Malacitana



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El restaurante Los Patios de Beatas, con el plato "Elementos de la Axarquía",se ha alzado como ganador del VII Concurso de Cocina de Chivo Lechal "La Carta Malacitana", que se ha celebrado en las instalaciones del Hotel Escuela Santo Domingo en la localidad de Archidona este lunes 27 de noviembre.

El segundo premio ha ido a parar  al restaurante El Corte, de Casabermeja, con su elaboración "Carré de chivo lechal malagueño, castaña, calabaza y tomillo"; mientras que el tercero ha sido para el plato "Tartaleta de chivo lechal malagueño con almendra frita de Vélez, puré de dátiles, salsa de sus huesos y polvo de limón", del restaurante Garnacha de Marbella.

 

A esta edición han concurrido doce establecimientos de toda la provincia, que han cocinado los platos que, posteriormente, analizó el jurado, compuesto por Mariano Martín, del retaurante Mariano, como presidente; Manuel Almohalla, alcalde de Archidona; Laura Escobar, directiva de La Carta Malacitana; María Sánchez, del suplemento Gourmé del diario ABC; Miriam Gálvez, gerente de Caprisur; José Ramón Mendaza, director del diario La Opinión; Fernando Arjona, chef del hotel La Bobadilla de Loja, y Enrique Cazorla, maestro quesero de Agammasur.

 

De la capital han participado los restaurantes Patio de Beatas, Mesón Astorga, M de Mariano, Matiz de hotel Molina Lario, La Reserva y Pizzería Da Mimi; de Casabermeja  La Huerta, Asador Puerta de Málaga y El Corte, además de Raíces de Istán, El Nido de Algarrobo y Garnacha de Marbella.

 

Los premios han sido un primero consistente en una escultura alegórica del escultor Pepe Pereiro, 500 euros y tres chivos lechales, un segundo de 300 euros y dos chivos y un tercero de 100 euros y un chivo lechal de Málaga.

 

La financiación del concurso la aporta la Diputación Provincial a través de la marca Sabor a Málaga y colaboran Aceites Mondrón con su variedad Verdial y Caprisur distribuidora de chivo lechal malagueño.

Más allá de los premios, el concurso de Cocina de Chivo Lechal Malagueño La Carta Malacitana, pretende fomentar el uso de esta exquisita carne entre la restauración de la provincia y divulgar su consumo. Málaga es la zona europea que concentra la mayor cabaña caprina del continente, tiene una raza autóctona, la cabra malagueña, que, además, es una de las que más leche produce y de mayor calidad.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS