6975 recetas de cocina   |   17465 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



El Próximo Lunes Comienza el Festival Menorc4Manos



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

LA SEGUNDA EDICIÓN DE ESTE EVENTO, ORGANIZADO POR EV GASTRO, TENDRÁ LUGAR LOS TRES PIRMEROS LUNES DE AGOSTO EN MENORCA

ESTE AÑO CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS COCINEROS JOÃO RODRIGUES, VICKY SEVILLA Y ÓSCAR VELASCO

Tras el éxito de la pasada edición, el Festival MENORC4MANOS regresa el próximo lunes con su segunda edición. Esta idea conceptualizada por el empresario gastronómico Ernesto Ventós, volverá a situar a Menorca en el foco gastronómico internacional con cenas a cuatro manos con cocineros que trasladarán por una noche su cocina desde la península ibérica hasta la isla Balear.

Ernesto Ventós es un confeso enamorado de Menorca, sus gentes y su gastronomía y por este motivo, el año pasado decidió lanzar por primera vez este festival gastronómico que tenía como objetivo ofrecer una propuesta culinaria de primer nivel a los residentes en la isla y a los turistas que la visitaban durante el mes de agosto. La buena acogida y el balance positivo de 2022 han motivado a Ernesto a embarcarse en una segunda edición del festival que reafirma su apuesta personal por impulsar la gastronomía local y proyectarla hacia el mundo.

Son Parc es nuevamente la zona de la isla escogida para este evento gastronómico que sucederá los tres primeros lunes de agosto, y los escenarios elegidos para llevar a cabo las tres cenas serán el Chiringuito ES POP y el restaurante Sa Bouera d’ Es Golf, ubicado en el Golf Son Parc. El jefe de cocina de ambos establecimientos, Pruden Izquierdo, ejercerá un año más de anfitrión, ofreciendo estas cenas en formato a 4 manos junto a cada uno de los cocineros invitados.

El cocinero portugués João Rodrigues será el encargado de inaugurar el festival el próximo lunes día 7 de agosto en el Chiriguito Es POP. Tras dirigir durante 12 años la cocina del restaurante lisboeta Feitoria (1 Estrella MICHELIN), abrirá en los próximos meses su propio restaurante MONDA, mientras continúa visibilizando por el mundo la gastronomía portuguesa a través de sus proyectos Matéria y Residencia. Con este último está recorriendo Portugal de norte a sur cocinando en singulares ubicaciones de la geografía y descubriendo tesoros ocultos de su gastronomía. La mejor de la cocina portuguesa viajará a la isla de la mano de este cocinero, cuya cocina posee un vínculo muy fuerte por el territorio y el mar.

El siguiente lunes, 14 de agosto, en Sa Bouera d’ Es Golf, será el turno de la cocinera valenciana Vicky Sevilla, que con tan solo 29 años se convirtió en la mujer más joven de España en recibir una Estrella MICHELIN en su restaurante Arrels (Sagunto, Valencia). A través de su cocina ha convertido la memoria en una parte esencial de sus platos e invita a sus comensales a 'comerse' sus recuerdos con una cocina basada en otros dos pilares fundamentales además de la memoria, el producto y la temporada. A Baleares le une un fuerte vínculo ya que fue aquí donde surgió su flechazo con la cocina y donde todo comenzó, por lo que esto unido a su esencia mediterránea nos auguran una cena muy especial.

page2image58361056

Y como broche final a esta segunda edición el día 21 de agosto, tendrá lugar en Sa Bouera d’ Es Golf, la cena con el cocinero invitado Óscar Velasco, quién trabajó durante años junto al desaparecido Santi Santamaría y que estuvo al frente de la cocina de Santceloni (2 Estrellas MICHELIN, Madrid) hasta su cierre en 2020. Óscar abrió a principios de junio junto a su mujer Montse Abellà, quién también le acompañará en esta ocasión, su propio restaurante VelascoAbellà en Madrid. En su recién inaugurado restaurante continúan haciendo la cocina que les representa, una cocina ajena a las modas y donde la calidad del producto de temporada es el protagonista y seguro estará presente en la cena de clausura del evento de este año.

Ellos tres recogen el testigo de los cinco cocineros que participaron el año pasado: Enrique Valentí (Adobo en Barcelona), David López (Local de Ensayo en Murcia), Max Colombo (Xemei en Barcelona), Naoyuki Haginoya (Grupo Nomo en Cataluña y Madrid) y Omar Ben- Hammou (Lila Restaurant en Berlín, Alemania) para dar recorrido a este festival en su segunda edición.

Los menús para estas cenas se van a diseñar de manera exclusiva para cada una de las noches, y representaran las distintas formas de sentir la gastronomía de sus participantes lo que convertirá a cada una de las veladas en un evento diferente y único.

Para esta aventura, EV Gastro cuenta, un año más, con el apoyo de 18/70 como patrocinador principal, una cerveza que empezó siendo una producción limitada en algunas barras de Donosti, y que es perfecta para acompañar las recetas clásicas y vanguardistas que se podrán disfrutar durante las cenas de este año. Esta edición del festival cuenta con el patrocinio de José Cuervo con el que se llevará a cabo un innovador maridaje que estará presente en todas las cenas. En esta ocasión también cuentan con el apoyo empresa familiar de ibéricos Arturo Sánchez, que enviará sus joyas de la gastronomía desde la dehesa hasta Menorca para el disfrute de todos los asistentes.

Habrá un único servicio de cena cada noche distribuido en tres turnos de llegada: 20:30, 21:30 y 22:30. La capacidad total será de 120 comensales, por lo que los interesados en disfrutar de una de estas cenas únicas deberán reservar mesa a través de la siguiente web: www.menorc4manos.es, por teléfono/WhatsApp en el número +34 689 224 312 o por correo electrónico escribiendo saboueradesgolf@golfsonparc.com

Esta segunda edición supone la consolidación del Festival MENORC4MANOS y lo posiciona como uno de los eventos gastronómicos más importantes del verano en nuestro país, brindando la oportunidad de disfrutar de una experiencia culinaria original, única e inolvidable a todos aquellos que visiten Menorca durante el mes de agosto.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS