6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Gastronomia en el teatro

El Palacio de la Prensa Se Une a Gastrofestival 2019



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El emblemático cine de la Gran Vía se suma a una de las celebraciones europeas gastronómicas por excelencia con varias activaciones que logran vincular de forma única y atractiva el cine con la gastronomía.

 

Rendirá un homenaje especial al gran Pedro Almodóvar, director que desde sus inicios ha utilizado como seña de identidad la gastronomía manchega, ofreciendo al público durante el visionado de dos de sus más conocidos film un aperitivo gratuito que incluye gazpacho, tortilla, jamón y frutos secos. 

En menos de un mes, Madrid vuelve a convertirse en la capital europea de la gastronomía con Gastrofestival 2019, la gran fiesta de los sentidos que cumple este año su 10 edición, con un extenso programa que contará, a partir del 23 de enero y durante 19 días, con la presencia de más de 450 establecimientos e instituciones participantes.

Y el Palacio de la Prensa ha querido unirse a esta celebración culinaria por excelencia con una serie de activaciones que no dejarán indiferente a los espectadores, poniendo en valor la unión entre el arte culinario y el cine, dando como resultado una experiencia total, una gran fiesta de los sentidos que invita a disfrutar de todas las dimensiones de la gastronomía en unión con el espectáculo y la cinematografía.

Será el jueves 24 de enero, a las 21:00 horas, cuando arranque este especial Gastrofestival 2019 en el cine de la Gran Vía con el monólogo “El Chef”, una provocadora obra interpretada por Gorka Mínguez, en el papel de Fidel Mendieta, y dirigido por David Caiña. 

En esta masterclass de cocina, los sabores, los aromas y las texturas se mezclan con la frustración, los recuerdos y las expectativas que nunca se cumplieron. A medio camino entre la gastronomía y la comedia, “El Chef” compartirá con el público sus trucos y sus decepciones, sus técnicas y sus ilusiones, estimulando a la vez su gusto, olfato y sentido del drama, haciendo bueno aquel dicho de que el que vale, vale y que no vale, enseña. 

Además, y como homenaje especial al gran director manchego Pedro Almodóvar, el Palacio de la Prensa proyectará dos de sus títulos más célebres y conocidos: “¿Qué he hecho yo para merecer esto?”, el sábado 9 de febrero, a las 12:00 horas; y "Mujeres al borde de un ataque de nervios”, el domingo 10 de febrero, a las 12:00 horas.

En ambas proyecciones, los espectadores podrán disfrutar un pack gratuito que incluye gazpacho, tortilla, jamón y frutos secos, en alusión al uso que Almodóvar hace en sus películas de estos ingredientes “typical spanish”. Asimismo, en el bar del hall se venderán bebidas que completen esta experiencia gastronómica.

Las entradas ya están disponibles en las plataformas on line habituales de venta de entradas, en la taquilla del cine y a través de la web de súper 8.es, donde se puede, además, encontrar toda la información relacionada con la celebración de Gastrofestival 2019 que tendrá lugar en el Palacio de la Prensa. 

 

https://www.facebook.com/PalaciodelaPrensa/

Twitter @palacioprensa

Instagram @palacioprensa




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS