6975 recetas de cocina   |   17508 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



El Oficio Del Barman


share by WhatsApp

Un barman es algo más que un camarero, es todo un experto en coctelería que, además, sorprende a sus clientes con espectáculos malabaristas que dejan con la boca abierta a cualquiera. Y es que los cócteles cada vez están más de moda y elaborarlos es un arte que el barman domina a la perfección.

 

Magaceda Serrano
 
La coctelería va más allá de una simple combinación de bebidas. Requiere conocimientos técnicos de todas y cada una de ellas. Un barman domina a la perfección esta disciplina. Conoce todos los detalles de cualquier bebida, su sabor, olor, densidad,  graduación alcohólica, etc. Y sabe cuál es la combinación adecuada para cada momento.
 
Pero entre las habilidades del barman, no sólo destacan la preparación de cócteles, sino cómo los prepara.
 
Quién no recuerda la película Cocktail en la que un jovencísimo y seductor Tom Cruise se disponía a hacer malabarismos detrás de la barra. Es lo que se conoce como flair bartending, un espectáculo único en el que el barman realiza malabarismos con botellas y cocteleras e incluso, en ocasiones, juega con el fuego. No todo el mundo posee ese talento y ahora que los cócteles se han ido popularizando, este oficio está siendo muy solicitado.
 
En España, la figura de este profesional está comenzando a ser habitual en muchas fiestas pues los establecimientos requieren de su servicio para deleitar a su clientela de la mejor manera. Y es que tener la oportunidad de verlos trabajar en directo es todo un lujo, un espectáculo que no deja indiferente a nadie.
 
Perico Chicote ha sido uno de los Barmans españoles más conocido fuera de nuestras fronteras. Él fue el encargado de introducir el cóctel en nuestro país y es que su ginebra con vermú rojo atraía a famosos de todo el mundo. Personalidades como Rainiero de Mónaco, Frank Sinatra o Hemingway pudieron disfrutar de sus exquisitas mezclas de alcohol en el Bar Chicote, un local en plena Gran Vía que aún permanece abierto en honor a este precursor de la coctelería en España.
 
Desde que Perico Chicote pusiera en marcha este bar en 1931 han pasado ya muchos años y ahora, el arte de combinar está en pleno auge. Disfrutar de un buen cóctel es algo que gusta cada vez más. A los clásicos como el Blody Mary o el  Margarita, se han sumado combinaciones más actuales que cada establecimiento se ha dispuesto a ofrecer en especial.
 
Y es que el arte de la coctelería nos permite disfrutar de una bebida con los cinco sentidos. La decoración, el aroma, el color o la textura tienen la misma importancia que el sabor. Y es ahí donde entra en juego el Barman, animando aún más si cabe esta experiencia con un espectáculo realmente mágico que no se ve todos los días y que cada vez, causa mayor furor.

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS