El Mercado de Motores era uno de esos eventos que nos trasladaba al ambiente de los mercadillos londinenses: gente innovadora, ropa vintage y creatividad por doquier. Desgraciadamente no hemos podido disfrutar de él durante una buena temporada.
El Ayuntamiento de Madrid consideró insuficientes las medidas de seguridad del recinto en el que se celebraba, el Museo del Ferrocarril. Después de cuatro meses, gracias a la cantidad de firmas de apoyo para su reapertura y a las negociaciones que ha tenido la organización con el Ayuntamiento, el Mercado de Motores ha vuelto y lo ha hecho en el mismo enclave.
Las fechas del mercadillo han sido el sábado 18 y domingo 19 de abril, ambas jornadas perfectas, ya que la capital ha disfrutado de un agradable tiempo primaveral. Esto se ha traducido en una afluencia espectacular y grandes colas para acceder, de forma gratuita, al recinto.
Lo que hace diferente a este mercadillo son sus vendedores. En la parte interior del Museo se encuentran los diseñadores, fabricantes y distribuidores más originales de la ciudad. Los productos, además de contar con diseños muy alternativos, son por lo general de gran calidad. También se encuentran en esta zona los productos gastronómicos más singulares y exquisitos, desde sobrasadas mallorquinas hasta mieles artesanales.
En el exterior podremos seguir con las compras, ya que hay muchos puestos de particulares que venden ropa, muebles y todo tipo de cachivaches que evocan más de un recuerdo. Esta zona, al ser productos usados, es más económica, incluso se puede llegar a algún acuerdo y poner en práctica el trueque. También al sol primaveral se hallan los puestos de comida, donde se puede tomar el vermut y probar unas deliciosas croquetas de pollo al curry, entre otros manjares.
En definitiva, todo un planazo del que se puede disfrutar el segundo fin de semana de cada mes. Un punto en el que encontrar verdaderas virguerías y regalos de lo más sorprendentes. De 11:00 a 22:00 horas se puede disfrutar del Mercado, de su ambiente y de sus propuestas diferentes.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |