6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



En el Campeonato de Pintxos de Euskadi y Navarra

El Mejor Bar de Pintxos, el Bodegón Sarría de Pamplona



El Bodegón Sarría se encuentra en la calle Estafeta del casco antiguo de Pamplona
share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

El Bodegón Sarría de Pamplona, uno de los emblemáticos establecimientos de la calle Estafeta, recibirá el Premio Igartza Food Service al Mejor Bar de Pintxos 2022 en el contexto del XVII Campeonato de Pintxos 18/70 Euskadi y Navarra · Euskal Herriko Pintxo Txapelketa, que se celebrará este año en Bilbao entre el 14 y el 16 de octubre.

Este Premio Igartza Food Service es un reconocimiento al establecimiento que mejor represente el esfuerzo y el mantenimiento de la esencia de las barras de pintxos, su dinamismo y creatividad, como elemento diferenciador e identificativo de la gastronomía de Euskadi y Navarra; referente de la tradición culinaria del sector de Hostelería y atractivo turístico de primera magnitud.

La familia Galarza Lezea regentan desde 1986 el Bodegón Sarría, este bar referente en el casco antiguo pamplonés, primero Cristóbal y Mª Cruz y después sus hijos Julián y Arantza manteniendo siempre una apuesta por la gastronomía tradicional navarra y teniendo como bandera en su oferta al pintxo.

Una familia de larga tradición hostelera, ya que desde 1968 estuvieron al frente de diversos establecimientos en Alsasua, hasta llegar a Pamplona y convertir el Sarría en una referencia de la sencillez, la calidad del producto y de una oferta gastronómica tradicional y de sentido común.

Gastronomía navarra en formato cazuelicas, una espectacular barra de pintxos, una amplísima bodega y la seña de identidad de sus propuesta de jamón ibérico son la carta de presentación de este local con solera en Pamplona, que se alza en el semisótano que albergó la estafeta de Correos y que, con el paso del tiempo, dio nombre a la calle.

EN EDICIONES ANTERIORES
El Premio Igartza Food Service al Mejor Bar de Pintxos llegó al Campeonato en la décima edición el año 2015. Desde entonces, ocho establecimientos han sido acreedores a esta distinción contando con el que se entrega en este 2022 en Bilbao al Bodegón Sarría de Pamplona.

Estos establecimientos fueron Mesón Portaletas de Donostia-San Sebastián (2015), bar Gure Toki de Bilbao (2016), Bar Iruñazarra de Pamplona (2017), bar Sorginzulo de Bilbao (2018), bar Gaucho de Pamplona (2019), bar Bergara de Donostia-San Sebastián (2020) y bar Gran Sol de Hondarribia (2021).

DEL 14 AL 16 DE OCTUBRE
Todo está listo para que Bilbao acoja del 14 al 16 de octubre la XVII edición del Campeonato de Pintxos 18/70 Euskadi y Navarra · Euskal Herriko XVII. Pintxo Txapelketa, en las instalaciones de Bilbao Events (entrada por la peatonal calle Lutxana).

Los mejores chefs del mundo del pintxo se darán cita el viernes, 14 de octubre, en cuatro series clasificatorias, dos por la mañana y dos por la tarde, que contará con un espacio para el público que podrá disfrutar de una degustación de pintxos mientras ve el showcooking de competición.

De esas series clasificatorias saldrán los doce finalistas que optarán a la txapela de campeón y al resto de los premios que otorga el Campeonato, final que tendrá lugar en la mañana del domingo, 16 de octubre. Para el sábado, el programa reserva una serie de catas y degustaciones de mano de productores ecológico y de cercanía, que tendrá también acceso gratuito mediante invitación.

Este certamen en torno a los pintxos de Euskadi, Navarra e Iparralde nació en Hondarribia en el año 2006, habiéndose celebrado en esta ciudad en el mayor número de ediciones, aunque ha recorrido otras ciudades como Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz y, en este 2022, Bilbao.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS