6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Queso irlandés, mermelada de cebolla roja dulce y pan de masa madre, ingredientes clave para un maridaje 100% al estilo irlandés

El Maridaje Perfecto para una Guinness en el Día de San Patricio



share by WhatsApp

Grenoucerie
ANCAS DE RANA EN SINGULAR, UN MUNDO MÁS ALLÁ

La receta ha sido elaborada por el Beer Sommelier de la compañía y el chef ejecutivo de Guinness Storehouse en Dublín

 

 Este fin de semana se celebra San Patricio, una festividad que encuentra su acompañante perfecto en Guinness, la icónica cerveza negra irlandesa que representa el verdadero espíritu de este día, basado en el rito de reunirse con amigos y alzar el vaso por los valores de celebración, orgullo y amistad. 

Para celebrar el Día de San Patricio este 2019, Guinness ha revelado la receta de una de las combinaciones más preciadas de Irlanda: la tostada de queso perfecta, maridada con Guinness Draught.

Este icónico maridaje ha sido tema de debate durante mucho tiempo. Desde seleccionar el queso adecuado para equilibrar los sabores intensos de la cerveza, hasta elegir el pan adecuado para resistir la textura del queso fundido: ¿es mejor que el pan esté untado con mantequilla solo en un lado o en ambos?, y en cuanto al cocinado, ¿es mejor hacerlo a la parrilla o con una tostadora?

Tras todas estas preguntas, el resultado final de una colaboración entre el especialista en cerveza de Guinness Storehouse y Beer Sommelier, Ian Colgan y el chef ejecutivo de Guinness Storehouse, Sean Hunter es una tostada elaborada con queso artesanal de la variedad Carrigaline del condado irlandés de Cork, mermelada de cebolla roja dulce y mayonesa de mostaza picante, todo ello dentro de dos rebanadas de pan de masa madre.

El maridaje combina los sabores atrevidos de Guinness, con el ahumado natural del queso Carrigaline – ahumado con madera de haya de origen local- que acentúa el sabor de cebada tostada de la cerveza-. Los matices de Guinness se equilibran con el dulzor característico de la mermelada de cebolla roja, mientras que la textura cremosa de la cerveza realza el sabor cremoso del queso fundido.

En palabras de Lorenzo Rocco, responsable de la marca Guinness en España, “una de las grandes virtudes de la cerveza es que es está considerada como la bebida perfecta para celebrar grandes momentos en todas partes del mundo. En Guinness estamos muy orgullosos de traer a España desde Irlanda una tradición como la celebración de San Patricio que une y hace disfrutar a las personas”. 

La receta

Para elaborar esta deliciosa receta de sabor 100% irlandés necesitas:

Los ingredientes para su elaboración son:

25 g. de mantequilla.

4 rebanadas de pan de masa madre.

100 g. de queso ahumado.

1 cucharada de mayonesa de mostaza.

1 cucharada de mermelada de cebolla roja dulce.

Método

1. Untar la mantequilla en el pan y colocar las rebanadas con el lado de la mantequilla hacia abajo.

2. Extender la mayonesa de mostaza en un lado del pan y la mermelada en el otro.

3. Colocar el queso sobre la mitad de las rebanadas.

4. Precalentar una sartén y cocinar los sándwiches durante 2 minutos por cada lado hasta que se doren y el queso se haya derretido.

5. Cortar los sándwiches en triángulos y sírvelos junto a una cerveza GUINNESS Draught.

 

Siete cosas sobre San Patricio y Guinness que debes saber para celebrar como un auténtico irlandés

A pesar de la popularidad que ha adquirido este día, posiblemente haya quien no conozca estas siete curiosidades sobre el santo patrón irlandés y sobre el día que gira en torno a él:

1. El color azul fue el primero en asociarse con San Patricio.

Si bien Guinness siempre ha sido conocida por sus colores blanco y negro, ¡San Patricio se asoció por primera vez con el color azul! Esta asociación con el azul se remonta a la mitología irlandesa y a las primeras interpretaciones del patrón en las que se mostraba con un atuendo de este color.

2. Se desconoce el lugar de nacimiento exacto del famoso santo, lo cual es objeto de cierta controversia.

Se cree que San Patricio podría ser tanto galés como escocés. Una vez que llegó a Irlanda, fue enviado a la Montaña Slemish, para cuidar un rebaño de ovejas. Seis años después abandonó Irlanda para posteriormente regresar como sacerdote tras tener una visión. 

3. El primer desfile de San Patricio no se celebró en Irlanda, sino en Boston en 1737 (Estados Unidos).

El primer desfile del San Patricio que tuvo lugar Irlanda se celebró el año 1903 en Waterford. Dublín se unió a las festividades en 1931. Hoy en día el desfile en Dublín se ha convertido en un enorme y colorido evento teatral que serpentea por el centro histórico de la ciudad durante una semana entera.

4. ¡El verde al poder! Todo, desde edificios hasta ríos, se vuelve de color verde para San Patricio.

En los últimos años monumentos famosos de todo el mundo han celebrado San Patricio a lo grande. La casa de Guinness en Dublín, el London Eye, las Cataratas del Niágara, el Coliseo, el Empire State y el Cristo Redentor de Río entre otros, lucen un tono verde cada 17 de marzo. 

5. Muchas recetas internacionales creadas para San Patricio incorporan Guinness.

Guinness ha sido maridada con una gran diversidad de alimentos, así como empleada en muchas recetas desde hace más de 150 años, desde ostras hasta guisos, pan e incluso pasteles. Las recetas de San Patricio son un básico tanto en la casa de Guinness en Dublín (GUINNESS Storehouse) como en muchos otros lugares del mundo.

Este año, de cara a celebrar San Patricio, Guinness Storehouse ha creado un maridaje con uno de los elementos culinarios más preciados del país: la típica tostada irlandesa con queso y la cerveza Guinness 

6. Irlanda acoge numerosas celebraciones de San Patricio el 17 de marzo en todo el país.

A lo largo de todo el país se pueden encontrar distintos tipos de desfiles con motivo de St. Patrick’s, desde la fiesta más grande que dura una semana y se celebra en Dublín, hasta la más madrugadora que comienza a las 6 a.m y se celebra en Dingle (Condado de Kerry). 

7. ¡GUINNESS se disfruta en más de 150 países durante San Patricio!

Sláinte! (¡Salud!)

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS