6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Mar, la Cocina Y un Nombre: ángel León, Chef Del Mar


share by WhatsApp

Todos nos conmovemos con el mar pero hacer del mar nuestra razón de ser, dedicarle la vida y toda una cocina es algo que no todo el mundo puede acometer. Sin embargo, éste ha sido el proyecto personal que ha formado parte de la evolución del Chef del Mar, del cocinero Ángel León, quien parece llevar el mar en las venas.

Plasmar ese recorrido es una realidad gracias a la editorial Montagud que en apenas 300 páginas consigue acercarnos al Chef del Mar galardonado con una estrella Michelin y la máxima calificación de la Guía Repsol.

 
Es ésta una historia que comienza con un Ángel León todavía niño. En ‘CDM. Chef del Mar’ (Montagud Editores, 2012) confluyen vida y cocina, una unión que ha dado sorprendentes frutos, que ha ido materializándose y que desvela la filosofía de un cocinero adulto que desde niño estuvo enamorado del mar.
 
Los responsables de este volumen aseguran que el trabajo “es un sueño cocinado a fuego lento bajo las aguas, donde Ángel León encuentra su hábitat natural”. En ‘CDM. Chef del Mar’ el cocinero comparte ilusiones e indagaciones mientras se adivina el que por fuerza ha de ser prolongado futuro. León desvela recetas y desmenuza su alma marinera. “Sin amagar escollos ni ahogos. Enredándose en su propio faenar. Una larga travesía que desemboca en Aponiente”, el local que mantiene en el Puerto de Santa María (Cádiz). Dice en su web que la verdadera vocación le vino tarde, “tras cocinar en Francia y quemar etapas en diferentes casas, con una sola meta, con un solo fin, ser un gran cocinero para cocinar el mar, sin complejos a nada, eran los comienzos… había que madurar”. El resultado de todo ese faenar queda así recogido en un preciso libro que, nominado a Mejor Publicación de los Premios Nacionales de Gastronomía nada más vista la luz, demuestra el éxito de la apuesta por la despensa atlántica y su sorprendente interpretación.
 
La edición es una obra cuidada y rematada por la mano de un artista, Jacobo Gavira, quien pinta y fotografía parte de estas páginas que incluyen un retrato aparentemente simple y profundamente sincero de Ángel León. Quizás su protagonista sea alquimista y mago, o quizás sólo sea un hombre, como desvela el retrato de Gavira. Un cocinero con ojos vivaces que apostó por un sueño y quiere llegar hasta el final. Su obra, en parte, está servida en este libro donde, admirado y reconocido, expone técnicas e investigación. Es éste un libro en el que el cocinero muestra y demuestra su amor por la vida, esa misma vida que asegura viene del mar.

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS