6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Maestro Español de las “mejores Carnes Del Mundo” Organiza una Exclusiva Cena Especial en Wow Porto @Elcapricho.Resto



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

José Gordón, el chef del restaurante El Capricho, va a ser el anfitrión de una cena en el restaurante 1828, el steakhouse de WOW (Vila Nova de Gaia) con el que la marca española conocida por las “mejores carnes del mundo” tiene una colaboración inédita en Portugal. El menú creado para la noche del 6 de junio incluye una de las estrellas de la casa, una chuleta “by El Capricho”.

La noche del 6 de junio va a ser una noche mágica en el restaurante 1828 de WOW Porto, pues la colaboración entre el restaurante y el El Capricho se renovará con una cena muy especial. Las carnes del productor español se mantienen como base del menú, como se ha venido haciendo desde que firmaron el acuerdo el pasado mes de septiembre. Pero en esta ocasión, el anfitrión de la noche volverá a ser el chef José Gordón, que está al mando de El Capricho, en la pequeña localidad que lo vio nacer y crecer, Jiménez de Jamuz, en León, a una distancia de tres horas de Oporto.

 

Hace más de 30 años, el chef comenzó lo que vendría a ser su verdadera pasión: la búsqueda de los mejores ejemplares de bueyes, que encuentra en las regiones de León, Asturias, Cantabria, Galicia y Portugal. La prolongada cría de estos animales en libertad en el campo y, después, la maduración de la carne son otras vertientes a las que José Gordón ha dedicado su vida, con resultados a nivel mundial, pues las carnes de El Capricho han sido apellidadas como “las mejores” en artículos de The Guardian y Time, y tienen fans de todo el mundo. 

 

En la cena del restaurante 1818, estas carnes serán servidas en un menú (120€ por persona) que comienza con un Tartar & Caviar preparado con lomo de buey de 20 días de maduración. Este es uno de los dos ejemplos de cómo la cocina de 1828, liderada por la chef Silvina Coelho, ha añadido su toque a las carnes El Capricho. La carne se encuentra aderezada con caviar Avruga, alcaparras, pepinillos encurtidos, cebolla blanca, Dijon y picante casero.

 

Para que el plato siguiente llegue a la mesa, son necesarios cuatro años, el tiempo de curación de la Cecina, un “jamón” de buey, en el que las grasas arraigadas dan a la carne un sabor tan intenso que no es preciso añadir nada más en el plato, excepto algunos pequeños toques decorativos.

 

Para la morcilla de buey, servida a continuación, se hace una deconstrucción, en la que su contenido está colocado sobre un crostini de pan artesanal y rematado con un encurtido de manzana Granny Smith y germinados.

 

El siguiente plato es la chuleta y promete ser el gran momento de la noche, no solo por la sublime ternura de la carne de vaca, sino también por la forma en la que está servida. De mesa en mesa, José Gordón irá presentando el concepto de las carnes de El Capricho con la maestría que permite preservar todas sus características. 

 

Para finalizar la cena, marcada por sabores tan intensos, el postre va a destacar por su frescura, con una Tarta de limón y merengue.

 

Además, siendo el restaurante 1828 un especialista en maridaje de vinos y caldos de Oporto, la selección de los vinos que acompañan al menú será realizada por el equipo de la steakhouse, que va a servir Quinta de Santiago Rosé 2021- un vino de la región del Miño portugués-, Tapada de Chaves Reserva 2016 -proveniente del Alentejo- y para finalizar un vino de Oporto acompañará al postre: Taylor’s 10 Year Old Tawny Port. 

 

Las reservas para esta cena están disponibles online, a través de la dirección de email book@wow.pt o del teléfono +351 220 121 212. Todos los platos forman parte de la carta del restaurante 1828 y pueden degustarse también de martes a domingo desde las 19h00 hasta las 23h00. Durante los fines de semana, el steakhouse abre también en horario de comidas, desde las 12h30 hasta las 15h00.

 

1828 – CENA ESPECIAL EL CAPRICHO, CON JOSÉ GORDÓN

Fecha: 6 de junio de 2023, 19h00

Lugar: Rua do Choupelo 132, 4400-088 Vila Nova de Gaia

Reservas: onlinebook@wow.pt; +351 220 121 212

Más información: https://wow.pt/pt/restaurantes/restaurante-1828/

 

MENÚ COMPLETO

120€ por persona

Cubierto
Pan tradicional, mantequilla, aceite de Vargellas, tapenade de aceituna del Duero

Tartar & Caviar
Lomo de buey cortado a mano, tras 20 días de maduración, caviar Avruga, alcaparras, pepinillos en vinagre, cebolla branca, un toque de Dijon y picante casero, pan de romero artesanal

Cecina & Morcilla de buey
4 años de cura

Crostini de pan artesanal, encurtido de mazana Granny Smith, germinados

Chuleta
Patata frita casera, verduras de temporada y champiñones a la plancha en Josper, tomate cherry, jugo de tomillo

Limón
Tarta de merengue, confit & gel de cítricos

 

Vinos
Quinta de Santiago Rosé 2021, Miño

Tapada do Chaves Reserva 2016, Alentejo
Taylor's 10 Year Old Tawny Port, Oporto y Duero


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS