6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Libro de la Semana: mi Primer Libro de Cocina Thai



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Los sabores orientales están en boga. Disciplinada, pensada y con variedad de sabores. Así es la cocina Thai que tiene su exponente en restaurantes y propuestas como este libro, que es toda una novedad que podrá adquirirse a partir del 14 de noviembre.

Mi primer libro de cocina Thai, de Tom Kime, cuenta la manera de hacer e interpretar la cultura tailandesa: La del gusto por la buena mesa, por las especias y salsas, por los productos frescos abarrotando los mercados y puestos al aire libre. La del amor por la pluralidad

El libro invita a descubrir la cocina del “país del arroz” a través de sorprendentes y variadas propuestas. Promete ser imprescindible para quienes no se conforman con los habituales precocinados que poco tienen que ver con la auténtica cocina tailandesa, de la que hoy beben grandes chefs de todo el mundo.

Además de los platos más populares, contiene recetas tradicionales de cada región del país y propuestas innovadoras para los más atrevidos. Paso por paso, todas se explican de una manera clara y sencilla, siendo recetas de ayer y de hoy, fieles a sus orígenes pero adaptadas a las necesidades más actuales.

Ofrece los conocimientos fundamentales para adquirir una buena base en tiempo récord, y la inspiración necesaria para aventurarse a las creaciones propias a partir de las propuestas recopiladas. Recetas como la “ensalada de pato asado con mango y coco tostado”, el “salteado de bacalao con tirabeques, jengibre y cinco especias” o la “ternera con tamarindo y cacahuetes” transmiten entusiasmo, despiertan pasión por los sabores y permiten apreciar condimentos que conquistarán los cinco sentidos.

Los platos son apuestas seguras, fáciles de preparar y con una elaboración que se explica con todo detalle y de la manera más simple posible, para adentrarse en el fascinante mundo de la gastronomía tailandesa cuando más apetezca. Si por algo se caracteriza la cocina tailandesa es por la armonía entre salado, dulce, picante y ácido.El color, el gusto y la textura juegan también un papel muy importante en las elaboraciones.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS