6926 recetas de cocina   |   17132 noticias de gastronomia   |   577 autores   |   21 empresas



El Libro de la Gamba Roja



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

«Este libro muestra a la gamba roja desde todos los ángulos, la coloca como producto gastronómico de primerísimo nivel. A mostrar y respetar no solo a la gamba roja, sino también a la comunidad de profesionales y a las familias que viven alrededor de su pesca.» 

 

«Hemos mirado a la tradición con una perspectiva contemporánea y desde el prisma del actual estilo de vida. En la actualidad no comemos como hace cuarenta o cincuenta años, y tampoco vivimos ni trabajamos como entonces. Todo ello se refleja en nuestra mirada creativa a las recetas de siempre, sin desvirtuar su esencia. Puntos de cocción, reducción de materias grasas, extracción de mayor partido a los sabores de una forma natural...»Benjamín Lana

 

La gamba roja (Aristeus antennatus) se ha convertido en el nuevo icono gastronómico del Mediterráneo. En las últimas décadas ha logrado atraer la atención de los comensales más exigentes y de los grandes cocineros, como Joan Roca y Quique Dacosta, cuyas recetas creativas y tradicionales conforman buena parte del corpus de este libro. 
 
La antennatus vive días de gloria culinaria, pero tanto su futuro como el de los pescadores que la capturan en las profundidades pasan por una situación compleja que obliga a pescar menos y mejor para garantizar el futuro de la pesquería y, por ende, de muchos puertos mediterráneos. 
 
A lo largo de estas páginas descubriremos los secretos de la fisiología y el hábitat de la gamba roja, pero también la realidad de los seres humanos que se dedican a su captura y a su cocina. Y disfrutaremos de una cincuentena de recetas tradicionales y creativas de estos dos genios de los fogones, para disfrutar de la gamba roja en toda su plenitud y esplendor.

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

2 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2023. 28 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS