6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La elaboración, JARDÍN NAVIDEÑO, realizada por María Cobo ha convencido al jurado por su técnica, originalidad y presencia del postre. • La ganadora ha recibido una beca valorada en 1.100€ para estudiar en nuestra escuela ESAH.

El Jurado Profesional de Esah Elige la Creación Ganadora de la V Edición Del Concurso de Postres Esah.



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Un postre basado en Bûche de Noel con pate sablée de canela, bizcocho de naranja, mousse de marron glace y chocolate blanco, mermelada de arandanos-fresa de la Vieja Fábrica y cobertura de merengue italiano de vino tinto, ha obtenido la máxima calificación de nuestro jurado y por tanto se ha convertido en el ganador del V Concurso de postres ESAH.

 

Esta nueva edición ha contado con la participación de alumnos, exalumnos de la escuela y también con amantes de la cocina que han querido compartir sus experiencias. Todos los postres presentados son creaciones originales de sus autores y con la idea de que sea un postre que se pudiera incluir en una carta de restaurante enfocada a las pasadas fechas navideñas. Juno con la receta se debía incluir un escandallo detallada sobre los ingredientes y la elaboración. 

 

El jurado, profesionales de pastelería, cocina y hostelería de la escuela han valorado el alto nivel de las creaciones presentadas donde no solo se apreciaba la elaboración sino también la creatividad en muchas de las creaciones. 

 

El desarrollo de esta edición nos anima a seguir trabajando para la próxima edición de este concurso así como seguir pensando en actividades donde los alumnos y los amantes de la cocina puedan mostrar sus creaciones. La repostería y la pastelería evolucionan constantemente, demandando a los profesionales una innovación en sus elaboraciones y técnicas con la que distinguirse en el mercado y sorprender a los comensales y clientes.

 

Este concurso, que comenzó en 2014, ha presentado postres ganadores como el de Jorge Murcia Pérez, que deslumbró con su ‘Oro, Incienso y Mirra’, Yaiza Ruano Cabello con su postre 'Turrón de Ganache de chocolate con foie sobre migas de polvorón y coral de polvo de vino'  (2014) u Omar Díaz Fernández con 'Semiesfera de chocolate y avellanas' (2015).

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS