5550 recetas de cocina   |   15635 noticias de gastronomia   |   343 autores   |   11 empresas


El Jardín Del Lúpulo Convoca el I Concurso Homebrewer


share by WhatsApp

El blog “El Jardín del Lúpulo” convoca el Primer concurso Homebrewer para premiar las mejores cervezas elaboradas artesanalmente.

Eva Martín

La fabricación de cerveza casera es una práctica que cayó en el olvido hace años, en favor de las marcas industriales que nos ofrecen este oro líquido que tanto gusta. Sin embargo, en los últimos años la elaboración de cerveza casera para uso personal está creciendo como su propia espuma, debido en buena parte a la popularidad que han tomado en los últimos tiempos las cervezas artesanales y a los nuevos madridajes surgidos de diferentes recetas.
 
Atendiendo al resurgimiento de esta antigua costumbre, y coincidiendo con su aniversario, el blog especializado en crítica de cerveza El Jardín del Lúpulo ha decidido convocar su Primer Concurso Homebrewer para premiar las mejores recetas caseras de España.
 
El certamen se dirige personas mayores de edad que dediquen su tiempo a la elaboración de su propia cerveza, en el ámbito de locales sin carácter comercial, y a partir de recetas sin extractos  y con lotes de hasta un máximo de 50 litros.
 
El jurado, compuesto por críticos y representantes del mundo de la cerveza artesanal, otorgará tres premios en función del estilo y origen de las cervezas: Un primer premio de “Mejor Cerveza” con trofeo, diploma y un pack de doce cervezas internacionales especialmente elegidas, dos jarras y un pack de lúpulo americano; y dos premios para los finalistas con trofeo, diploma y un pack de lúpulo americano. 
 
Las cervezas pueden ser de estilo libre, aunque para su selección el equipo de El Jardín del Lúpulo las agrupará según categorías atendiendo a los orígenes históricos y geográficos del estilo.
 
El plazo de entrega está abierto hasta el día 15 de febrero de 2013.
 
El concurso cuenta con el patrocinio de El Club de las Grandes Cervezas del Mundo, integrado por amantes de las cervezas artesanales elaboradas por pequeños productores de todo el mundo. 
 
Con esta original iniciativa, El Jardín del Lúpulo espera obtener un éxito considerable en una parcela tan desierta en nuestro país como son los concursos de elaboración de cerveza casera. Por ello, si este primer certamen es acogido con el calor que se espera, planean repetirlo en los años venideros.

  0 COMENTARIOS





AUTOR DESTACADO

   

Lourdes Verger

Life hunter. @LourdesVerger·Manteles y sábanas·

27 artículos publicados

1 receta publicada

Ver blog del autor




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE








Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2019. 23 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS