6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Como colofón y poniendo el broche de oro, a un fin de semana intenso, hoy ha tenido lugar la FINAL PROTUR CHEF KIDS y la GRAN FINAL PROTUR CHEF

El Iii Concurso Nacional de Escuelas de Cocina Protur Chef 2019



share by WhatsApp

cierra sus puertas con un balance positivo en categoria y profesionalidad, demostrando una vez más que esta a la altura de los mejores concursos gastronómicos.

Celebrado, desde el pasado viernes 15, en Protur Biomar Gran Hotel & Spa, de Sa Coma, esta nueva edición ha cumplido todas las expectativas, consolidandose como concurso gastronómico de referencia.

Como colofón y poniendo el broche de oro, a un fin de semana intenso, hoy ha tenido lugar la FINAL PROTUR CHEF KIDS y la GRAN FINAL PROTUR CHEF.

El jurado elgido para esta ocasión ha estado compuesto por Tomeu Caldentey, presidente del jurado, Andreu GenestraSanti TauraJoan J. GenestraAlvaro SalazarJoan Marc Garcías, el somelier Daniel Arias Martina Zender, periodista gastronómica de Mallorca Zeintug.

Los seis participantes que se enfrentaban a la Final Protur Chef Kids han decorado una tarta, demostrando un gran potencial lleno de creatividad e imaginación, y en la que los criterios de valoración ha sido en función de los siguientes criterios: el sabor y la condimentación, texturas, presentación y emplatado, originalidad y creatividad y organización y limpieza en el escenario.

Tras una reñida final los vencedores de la Final Protur Chef Kids han resultado los siguientes:

  • -  1er. Clasificado: Pere Mesquida Artigues.

  • -  2a Clasificada Aina Sureda Tarrés.

  • -  3a Clasificada: María Miquela Santandreu Esteva. -

    El flamante vencedor además del galardón y de un set de utensilios de cocina, disfrutará de un curso de cocina con el chef Tomeu Caldentey, presidente del jurado, y primer mallorquín galardonado con Estrella Michelin,.

    El premio para la segunda clasificada ha consistido en un bono regalo en Biomar Petit Spa.

    Asi mismo a los tres les han obsequiado de entrada gratuita para toda la familia en “La Reserva.

    Además a los 18 concursantes de esta edición se les ha obsequiado con un taller gratuito de pizzas.

 

En la Gran Final Protur Chef los estudiantes de cocina han presentado una receta de libre elección, disponiendo de hora y media para elaborar cinco raciones del mismo plato (raciones completas, misma presentación y emplatado). La entrada de cada concursante a cocinas ha sido cada 15 minutos y, una vez, en el escenario 30 minutos por delante para terminar la elaboración y presentación del plato.

Los ganadores de esta III edición de PROTUR CHEF han recaido en:

  • -  1er. Clasificado: Imanol Muñoz Mayo, del ULHI Oier Arranz de Bilbao con el plato Pato Apicius, Nabo blanco, Café y Queso Idiázabal.

  • -  2o Clasificado: Jonatan Alexander Lozano Baires, del EUHT St. Pol. Con el plato Pueblo Limeño.

  • -  3er. Clasificado: Alejandro Gil Fontán, del CIFP de Santiago de Compostela con el plato Magret de pato y cerezas.

    -
    El vencedor ha obtenido una dotación económica de 3.000
    , el 2o clasificado 1.500€ y el 3er. Clasificado 1.000. Además los tres vencedores han obtenido un contrato remunerado en prácticas en la cadena hotelera PROTUR HOTELS, incluyendo el alojamiento.

    Los participantes clasificados en 4o, 5o y 6o lugar disfrutaran de una estancia gratuita para dos personas en alguno de los hoteles de la cadena PROTUR HOTELS.

    Los criterios, a tener en cuenta, por parte de los miembros del jurado para la elección de los ganadores han sido: el sabor y la condimentación, texturas y cocciones, presentación y emplatado, originalidad y creatividad, cumplimiento de las normas higiénicas de samidad vigentes y organización y limpieza en el escenario.

    En esta III edicion del Concurso Nacional de Escuelas de Cocina PROTUR CHEF se ha contado con un jurado de lujo formado por: Tomeu Caldentey, presidente del jurado, Marc FoshVíctor GarcíaBenet VicençRafel PerellóRafel LlofriuShen Qian YeCati PierasToni TarragóMarta RossellóFernando P. Arellano, Silvia AngladaBernabé CaravottaMacarena de CastroMaría SolivellasAndreu GenestraSanti TauraJoan J. GenestraAlvaro Salazar, Joan Marc Garcías,Javier Gómez, miembro de la Asociación de Someliers, Mónica Pieptanar, sumiller,Daniel Arias, somelier, Tomni Tugores, historiador, Jan Edwars, periodista gastronómica de Mallorca Sunshine Radio, Miguel A. Adrover, editor y periodista gastronómico, David Nadal, director de contenidos de IB3, José L. Mateos, periodista gastronómico de Onda Cero Mallorca, Lola Colom, periodsita Ultima Hora y Martina Zender, periodista gastronómica de Mallorca Zeintug.

 

Como maestro de ceremonias el cocinero Koldo Royo, ha destacado por su buen hacer, su gran sentido del humor y su gran colaboración con los participantes.

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS