6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Huevo, el Ingrediente Más Versátil



El huevo, rico en proteínas y lípidos, previene enfermedades coronarias
share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Ya frito, ya cocido durante veinte minutos a fuego lento; escaldado o estrellado, relleno de una mezcla suculenta que esponja la boca mientras se tritura; en las fiestas tradicionales de aquí y de más allá; al inicio de un almuerzo o hacia el final de un ágape… El huevo, base nutritiva de nuestra dieta diaria, adquiere esas mil caras que nos han librado de más de un aprieto o nos han facilitado tantas tareas culinarias.

Desde su origen más remoto y elemental, en el que un animal ovíparo producía un ingrediente revestido de una cáscara con alto contenido en calcio, lo cierto es que este producto ha acompañado al hombre desde su época de subsistencia, cuando todo era necesario y nada suficiente para llevarse bocado.
Saludables para el corazón


Atrás quedaron los experimentos de otrora. Los huevos no tienen por qué perjudicar al corazón, incluso para aquéllos que padecen una enfermedad coronaria. Así lo demuestra un estudio realizado en la Universidad de Yale, donde, tras someter a análisis a unos pacientes para que ingirieran un huevo entero, se concluyó que dichas personas no padecieron trastornos en el colesterol total, la presión arterial, la masa corporal o la función endotelial.
Módico precio
Junto a otros alimentos primarios, tales como las sardinas o las patatas, el huevo ha constituido uno de los productos más accesibles a la faltriquera y más adquiridos en nuestra sociedad, ya sea en España o en un continente de más allá.
Además, conforma uno de los integrantes más socorridos en todo nuestro repertorio de elaboración de platos. No existe receta tradicional o postre de alta cocina donde el huevo no se halle entre los componentes indispensables.
Desde la básica tortilla de patatas, hasta esos bizcochos melifluos que alegran el paladar a más de un goloso, lo cierto es que el huevo, aun a pesar de los cientos de inconvenientes para nuestra salud que pretendamos descubrir y reprocharle, es el ingrediente con más matices y formas de nuestra dieta mediterránea. 
 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS